Baloncesto

Valladolid acoge las finales infantiles del Campeonato de Castilla y León

Equipo de Ponce de León infantil que aspira a acudir al Campeonato de España. /El Norte
Equipo de Ponce de León infantil que aspira a acudir al Campeonato de España. / El Norte

Ponce femenino e Iveco CBC y San Agustín masculinos luchan este fin de semana por una plaza en el Campeonato de España

JOTA DE LA FUENTEValladolid

Valladolid será un hervidero de baloncesto de formación durante este fin de semana. En nuestra ciudad se van a disputar las dos F4 -Final Four- regionales infantiles de baloncesto, tanto la masculina, como la femenina, con gran ambiente y presencia de equipos, familiares y seguidores. De los tres días de competición saldrán los campeones autonómicos. En chicas se juegan dos plazas para acceder al Campeonato de España, mientras que en chicos, gracias a los resultados de temporadas precedentes, hay tres plazas en juego. En ambos casos competirán cuatro equipos.

Ponce e Iveco CBC Valladolid han clasificado a sus respectivos equipos junior y cadetes en semanas precedentes. Ahora es el turno de los más pequeños, la generación de nacidos en 2005, los equipos infantiles. Ponce parte como organizador y claro favorito para lograr el título regional y el billete para Campeonato de España de Marín a partir del 9 de junio en chicas. Iveco CBC, como organizador conjunto de la F4, y San Agustín deberían lograr dos de las tres plazas en juego para acudir a Lugo en las mismas fechas que las chicas al Campeonato de España.

Triplete para Ponce

De mediar título en infantiles, Ponce lograría la triple corona regional, algo que no se ha conseguido nunca en la historia de esta competición. Las chicas de Ponce Valladolid se enfrentarán al Baloncesto Femenino León, Perfumerías Avenida y Agustinos Eras. Será en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en dobles sesiones las tardes de viernes, sábado y domingo.

Las de Pablo Portillo y Germán Delibes tienen una buena carta de presentación. Llegan invictas en la temporada, habiendo ganado sus 20 partidos. Juegan el viernes a las 20:30 horas contra Perfumerías Avenida, el sábado a las 17:30 horas contra Agustinos Lesa y el domingo a las 12:00 horas frente a Baloncesto Femenino León (BFL).

Las tres plazas adjudicadas a Castilla y León en chicos hacen elevar las opciones para que los dos equipos vallisoletanos se metan en el definitivo Campeonato de España. Los partidos se van a disputar en Pisuerga y en el colegio San Agustín, las tardes de viernes y sábado y la mañana del domingo. Los rivales serán Colegio Leonés y Hotel Rey Sancho CB Palencia. Solo uno quedará fuera.

Desde las 18 horas del viernes, en el frontón de Pisuerga se jugará el derbi local entre Iveco CBC y San Agustín. En la tarde del sábado, San Agustín jugará desde las 16:30 horas en el polideportivo de su colegio frente a Colegio Leonés, mientras que Iveco CBC Valladolid lo hará contra en CB Palencia en el mismo escenario. El domingo se jugarán los partidos definitivos por la mañana. Desde las 10:30 horas, San Agustín recibirá en su colegio a CB Palencia, mientras que los pequeños de las ardillas lo harán desde las 12:30 horas en Pisuerga frente a Colegio Leonés, donde se procederá a la entrega de premios.