Urko Otegui abandona el Palencia Baloncesto

Urko Otegui, antes de partir hacia Bilbao en el último partido del 'play-off' esta temporada./Antonio Quintero
Urko Otegui, antes de partir hacia Bilbao en el último partido del 'play-off' esta temporada. / Antonio Quintero

El capitán del Chocolates Trapa Palencia ha decidido finalizar su etapa en el club tras nueve temporadas

EL NORTEPalencia

Urko Otegui, capitán del Chocolates Trapa Palencia, ha decidido finalizar su etapa en el club palentino tras nueve temporadas, siete de ellas ininterrumpidas desde 2012.

Otegui llegó a Palencia en la temporada 2000-01 cedido del Forum Filatélico Valladolid con apenas 18 años. Tras dos temporadas en el club palentino, el vasco continuó su andadura en LEB y ACB en clubes como Menorca, Cantabria Lobos o León.

En la temporada 2012/13, Otegui regresa a Palencia y milita en el club hasta esta misma temporada, nada menos que siete campañas en las que el vasco logra dos Copas; una Príncipe y una Princesa, y un campeonato liguero.

MVP en innumerables jornadas, jugador con más rebotes de la liga, jugador con más partidos de la competición y con más de 300 en el club colegial, y un largo etcétera de logros podríamos atribuir a Urko Otegui, que se ha convertido en leyenda viva del Chocolates Trapa Palencia.

El propio Urko realizará una rueda de prensa de despedida en el Pabellón Municipal, el lunes 17 de junio, a las 17:00 horas, con entrada libre para todos aquellos que quieran acercarse a despedirle.