El Universitario se estrena ante un rival directo de los de 'su' liga
A los de Domingo Cano nos le tembló esta vez el pulso y gestionaron mejor los minutos finales
Victoria merecida que no hace sino confirmar las buenas sensaciones que el Universitario transmitía y que le hace tomar nuevo impulso para seguir creciendo en esta complicada liga.
Publicidad
No fue fácil el partido para los de Domingo Cano. A pesar de coger rápidamente ventaja en el marcador, no lograron romper la barrera de los diez puntos de ventaja, manteniéndose los visitantes en el partido aprovechando los errores locales en ataque. Tanto fue así que incluso los lucenses lograron dar la vuelta al marcador y marcharse por delante al descanso a pesar del buen juego universitario.
Universidad de Valladolid
Eduardo Herreros (5), Óscar Fernández (2), Nacho Sierra (7), Víctor López (5), Javier Martínez (18), –cinco inicial- Rodrigo Cano, Alejandro Heras (3), Luis Gago (5), Pedro González (13), Javier Burgoa, Alejandro Pescador (10), Manuel García (3), Rubén Padrones.
71
-
66
Estudiantes de Lugo
García (6), Gómez (8), Hermida (7), Hetor Mensah (19), Corral (3) – cinco inicial- Latas, Rivas (13), Villadoniga (1), Álvarez (7), Villar (2).
-
parciales: 15-10; 13-20; 24-16; 19-20.
-
Árbitros: Alonso y Pérez de Castilla y León. Sin eliminados.
-
incidencias: Tercera jornada de Liga EBA disputada en el pabellón de Fuente La Mora
Tras el descanso mala salida al partido del UVA, que dejó a los visitantes tomar una renta de 7 puntos (28-35). El cambio 'a la americana' de los cinco jugadores que habían empezado el tercer cuarto dio resultado, y el Universitario pudo dar la vuelta al marcador con un parcial de 16-0 que ponía el 49-36 en el marcador, máxima ventaja local, con Luis Gago espectacular en el rebote. Cuando parecía todo decidido, un nuevo parcial (esta vez de los lucenses) de 0-10 igualaba el partido antes de que Chevi, con un triple sobre la bocina, pusiera el 52-46 antes de iniciar el último cuarto.
El último parcial mantuvo la misma tónica. El equipo de Cano volvió a tomar una renta de diez puntos, pero tres triples consecutivos de los visitantes les acercaron a tres con tres minutos por jugar. Partido nuevo y esta vez a los universitarios no les tembló la mano, saliendo con solvencia de la fuerte presión ejercida por los visitantes.
Estrena el casillero de triunfos el Universitario, en una victoria doble ya que teóricamente el Estudiantes lucense será rival directo a final de temporada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión