Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Baloncesto

El Universidad de Valladolid pierde un partido que tenía controlado

Dura derrota en Fuente la Mora frente al Santurtzi

el norte

Valladolid

Domingo, 17 de febrero 2019, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble derrota en un partido que el UVA tenía completamente controlado. A pesar de la baja de Puebla, el equipo saltó al campo concienciado de lo mucho que se jugaba y trabajando muy bien en defensa: a pesar de no estar acertados cara al aro llegaron las primeras ventajas, que se mantuvieron en el segundo cuarto, marchándose al descanso con ocho puntos de ventaja y muy buenas sensaciones.

UVA

Eduardo Herreros (4), Adrián Pascual (11), Álvaro Encinas (4), Javier Martínez (15), Alejandro Pescador (8), –cinco inicial- Javier Rodríguez (0), Adrián Álvarez (-), Mario Puebla (-), Carlos Ruiz (-), Pedro González (3), Nacho Sierra (7), Víctor López (0), Javier Burgoa (5), Jonatan Arranz (9).

66

-

75

Santurtzi

Betolaza (15), Iglesias (23), Diego (0), Urtxulutegi (2), Torres (7) – cinco inicial- Mazo (10), Albisu (7), Martín (10), Andía (2), Niang (0), Vega (8), Pereda (1).

  • Parciales 14-10; 22-18; 18-24; 12-23.

  • Árbitros Aguado de Valladolid y Gallego de Salamanca .Elinados: el local Pedro (m. 40) y Urtxulutegui (m. 39).

Había que salir bien en el tercer cuarto y así lo hicimos: parcial de 9-0 y tiempo muerto visitante. Parecía que el partido se rompía, pero los vizcaínos subieron líneas de pase e incomprensiblemente los lcoales encajaron un parcial de 0-10, más por los fallos de los universitarios que por sus méritos, que obligaba a pedir un nuevo tiempo muerto con solo tres minutos jugados. Llegaron los nervios y las dudas y los visitantes llegaron a ponerse por delante 51-52: los primeros puntos de Burgoa en el partido permitieron ponernos por delante de nuevo a los vallisoletanos y marcharse dos arriba para empezar el último cuarto.

Volvieron a salir bien, y parecía que el partido volvía a estar sentenciado (62-52), pero sus pívots empezaron a dominar la zona y anotaban fácilmente, aprovechándose además de infantiles pérdidas de balón. Logran empatar el partido a 62, y de nuevo a 64. Con 40 segundos por disputar, el UVA pierde el saque de fondo en campo ofensivo, cometiendo además falta antideportiva: anotan los dos tiros libres y un triple en la posesión y el partido queda visto para sentencia en un abrir y cerrar de ojos.

Derrota de las que duelen, y mucho, pero es verdad que el equipo tiene otra pinta y las victorias han de llegar tarde o temprano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios