La UEMC cumple el reto de recorrer 6 kilómetros botando un balón de baloncesto
La iniciativa de la universidad ha concluido con la presentación del primer equipo de baloncesto de Valladolid en el patio del colegio Lourdes
6 kilómetros botando un balón de baloncesto con 19 postas en el camino. Ese ha sido el reto organizado, y llevado a cabo con éxito, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en la mañana de este miércoles. Un reto que ha tenido su punto de salida en la propia Universidad con una serie de pasos hasta llegar al colegio Lourdes.
Publicidad
Allí, en el mismo patio y una vez realizadas las últimas postas en las personas de Mayte Martínez, concejala de Deportes del ayuntamiento, Conrado Íscar, presidente de la Diputación, y Jesús Zarzuela, consejero de la UEMC, se ha procedido a la presentación en sociedad del primer equipo de baloncesto de la ciudad. Un equipo de Paco García que se encuentra a escasos diez días de iniciar un nuevo campeonato, y que ha hecho las delicias de los alumnos más pequeños que poblaban, y esperaban pacientemente sentados, en el patio del colegio.
En ese patio, donde aconteció el primer partido de exhibición de basket hace casi 100 años, tal y como ha rememorado el periodista José Miguel Ortega en su alocución, han desfilado cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico tras los diferentes turnos de palabra, incluido el del propio director del centro, Jorge Meneses.
Ha sido una veintena de voluntarios los que han participado de este reto, en el que se dieron relevos de 300 metros aproximadamente botando el balón a la carrera. En cada una de las postas se encontraba un responsable de la UEMC identificado para acompañar a los relevistas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión