LEB Oro

Steve Vasturia abandona Palencia para jugar en Alemania

Vasturia da una asistencia rodeado de tres rivales. /Marta Moras
Vasturia da una asistencia rodeado de tres rivales. / Marta Moras

El escolta americano militará en el SC Rasta Vechta de la Baskeball Bundesliga

Steve Vasturia se ha decantado por Alemania para jugar la próxima temporada. La gran estrella de la LEB Oro de la pasada temporada abandona oficialmente Palencia para jugar en el SC Rasta Vechta, que milita en la Basketball Bundesliga, la máxima categoría, y que dirige el español Pedro Calles. El escolta americano sabe lo que es jugar en Alemania, ya que su desembarco en Europa se produjo a través del Alba de Berlín que entonces entrenaba Aito García Reneses.

Parece que la conexión entre los técnicos españoles y Vasturia funciona a la perfección. El americano ha promediado esta temporada 16,2 puntos, 5,5 rebotes y 3,3 asistencias, pero sobre todo, se ha erigido siempre como un líder dentro de la cancha. En los momentos complicados Vasturia siempre asumía la responsabilidad a través de sus penetraciones o desde el 6,75. A pesar de que brilló más con Alejandro Martínez, el americano se adaptó rápidamente al estilo de juego de Carles Marco para convertirse en el pilar del Palencia Baloncesto hasta el último partido del play-off ante el Bilbao Basket. Vasturia deja un hueco muy difícil de llenar en el vestuario morado, ya que su liderazgo dentro de la pista ha sido indiscutible.

Tras el adiós de Urko Otegui, Vasturia se marcha a Alemania para buscar un salto de calidad, jugar en una primera división en equipo que parece lanzado de la mano de Pedro Calles. El entrenador cordobés ha recibido el premio como mejor técnico la pasada campaña, tras llevar al equipo hasta las semifinales del play-off por el título. «Estoy muy contento con la llegada de Steve. Puede jugar en diferentes posiciones porque es un jugador todoterreno. Es muy inteligente sobre la cancha y siempre tiene un ojo para sus compañeros de equipo», aseguraba ayer el español. Por su parte, Vasturia declaró a la web oficial del club que quiere ayudar a mantener el éxito del club. «Queremos ganar tantos partidos como sea posible. Lo daré todo en la pista y espero que tenga influencia tanto en la defensa como en el ataque y consiga mejorar el juego de mis compañeros». Con estas palabras Steve Vasturia cerraba su etapa en Palencia para seguir con su carrera en Alemania.