Borrar
Leticia Moukoudi intenta superar la marca de una jugadora del Universidad de León. Antonio Tanarro
Simplemente espectacular

Simplemente espectacular

El Restaurante La Alhambra Unami arrolla en el Teodosio al Universidad de León (92-59)

fernando arconada

Segovia

Domingo, 12 de noviembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay aspectos que no cambian, como el juego del Restaurante La Alhambra Unami. Sus jugadoras tienen arraigada una fuerte seña de identidad. Casta, lucha, entrega... Es un equipo que cuando puede correr, resulta prácticamente imparable, como lo demostró frente al Universidad de León (92-59). Su entrenadora Alicia Alonso conoce bien el potencial de sus jugadoras.

Y eso que el conjunto leonés dio muestras desde el inicio de querer dar la sorpresa. Se quedó en el intento porque frente a este equipo, de momento no hay mucho que hacer cuando está acertado tanto en defensa como en ataque. Tiene buena pinta este equipo y no solo por una cómoda victoria. Es que ya son seis en los seis partidos que ha disputado. Por el momento, nadie puede con ellas.

En esos primeros compases, el Universidad de León se fue con un 2-8 en el marcador, aunque poco a poco, con paciencia, sin perder el control, el conjunto segoviano fue recortando esa diferencia; su desventaja era de tres, cuatro, cinco puntos (11-16) hasta situarse por primera vez por delante en el partido en ese primer partido (17-16) a falta de poco más de un minuto para su conclusión. Una ventaja que ya no abandonaría durante todo el partido (salvo un empate a 24 en el segundo cuarto). El primer parcial resultó muy equilibrado. Dos acciones de Moukoudi sirvieron para que el Unami terminara esta fase del encuentro con un apretado marcador de 21-20. Tranquilidad.

El segundo parcial comenzó con un nuevo punto de la jugadora del Restaurante La Alhambra Unami, pero el Universidad de León seguía estando muy acertado. No dejaba que el conjunto que entrena Alicia Alonso pudiera realizar su juego. Se mantenía en el partido (29-28). Pero a partir de ahí, el conjunto segoviano tomó el mando de las operaciones y poco a poco fue poniendo tierra de por medio para irse al descanso con nueve puntos de ventaja (41-32).

La segunda parte fue un recital del Restaurante La Alhambra Unami. Las diferencias fueron aumentando y el conjunto leonés se veía incapaz de frenar las acometidas de las jugadoras del conjunto segoviano que no bajaba el ritmo, ni tan siquiera daba tiempo a pensar que esta tarde tiene que jugar otro nuevo partido (esta vez frente al Universidad de Salamanca). Un triple del Universidad de León puso el 67-44 al finalizar ese tercer cuarto.

El partido estaba decidido, pero el equipo de Alicia Alonso seguía a lo suyo, imprimiendo rapidez y anotando ante un rival que trataba de capear de la mejor forma posible lo que le venía encima, con acciones y jugadas que levantaban los aplausos de un público entregado a su equipo. Hasta los niños que jugaban en los tiempos muertos y en los descansos disfrutaban de lo lindo con lo que mostraba el Restaurante La Alhambra Unami en la cancha. El marcador pesaba como una losa para el Universidad de León, y más cuando el conjunto segoviano alcanzó los 90 puntos. No llegó a los cien, tampoco hacía falta, que hay otro partido más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios