LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Urko busca la canasta en el partido ante el ICL Manresa. /LOF
Urko busca la canasta en el partido ante el ICL Manresa. / LOF

Alejandro Martínez se estrena, desde las 18:00, al frente del Chocolates Trapa para cambiar la tendencia del equipo

L. Z. L.Palencia

El Chocolates Trapa Palencia estrena hoy su nuevo proyecto, con Alejandro Martínez al frente. El nuevo entrenador morado tratará de cambiar la dinámica de un equipo que no ha acabado de cuajar en toda la temporada. Y lo hace ante el colista, un Iberostar Palma que solamente ha conseguido seis victorias desde que comenzara la competición, con solo un triunfo en los últimos siete encuentros. Habrá que esperar al partido para ver lo que puede aportar el nuevo técnico catalán, que ha hecho mucho hincapié en la importancia de tener una mejor circulación de balón en ataque.

El Chocolates Trapa Palencia se enfrenta a sus urgencias y al Iberostar Palma, que también está enredado en sus propios problemas. En sus filas juegan Roger Fornas, Rafael Huertas y Joan Tomás Noguera, tres viejos conocidos de los aficionados morados, ya que jugaron en el club palentino. Aunque la gran estrella de este equipo es Joan Carles Bivia, un veterano base que es el máximo anotador de los mallorquines. Una de las claves del encuentro será que la defensa morada pueda frenar sus penetraciones y sus tiros de media distancia. También se abrirá una pelea interesante en la pintura, donde Ruffin y Busma tendrán que enfrentarse a la envergadura de Zyle, un pívot clásico con movimientos muy inteligentes.

Juego exterior

El Chocolates Trapa Palencia arrastra dudas en su juego exterior desde el comienzo de la temporada y ante los mallorquinas deberá despejarlas. Si Alejandro Martínez es capaz de que la bola circule más rápido y de que los jugadores consigan jugar de un modo menos individualista y más coral, el equipo, sin duda, crecerá.

El pobre porcentaje desde el 6,75 de los morados se debe a los problemas que tienen sus exteriores para encontrar buenas posiciones de tiro por fuera. En la pintura, el rebote es la gran asignatura pendiente del Chocolates Trapa Palencia, que tampoco ha terminado de cerrar su canasta a las segundas opciones de sus rivales. En el otro lado, los palentinos sí han conseguido hacer un buen trabajo defensivo en muchos partidos, y se han encontrado cómodos en el binomio presión y transición rápida. Parece que la llegada de Alejandro Martínez cambiará un poco el estilo de juego de los morados, aunque sin dejar de lado la tan necesaria intensidad defensiva. Con doce partidos por delante, el Chocolates Trapa Palencia debe empezar a ganar hoy mismo para mantener sus esperanzas de jugar el ‘play-off’ y aspirar al ansiado ascenso a la ACB. El cambio de técnico busca esa reacción de los jugadores, que no terminaron de conectar con Joaquín Prado. El primer partido en el banquillo palentino de Alejandro Martínez servirá para ver la pizarra del entrenador catalán, intuir los primeros cambios en el estilo y dilucidar si el cambio de técnico realmente puede guiar al Chocolates Trapa hasta los puestos de ‘play-off’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos