Las selecciones femeninas U17 y U18 de baloncesto comienzan a preparar en Íscar el mundial y el europeo

Selección femenina U18 durante su mini concentración en Íscar para comenzar la preparación del europeo de Italia 2018/C. C.
Selección femenina U18 durante su mini concentración en Íscar para comenzar la preparación del europeo de Italia 2018 / C. C.

Durante este fin de semana han tenido una mini concentración de cuatro días en la villa carpintera

CRUZ CATALINA

La Federación Española de Baloncesto ha organizado durante este fin de semana una mini concentración en Íscar de las selecciones femeninas U17 y U18 al objeto de comenzar la preparación de cara a los próximos compromisos que ambas tienen a corto plazo: el mundial de Bielorusia en el caso de la U17 y el europeo de Italia en el caso de la U18.

Terminado el Campeonato de España Junior y las competiciones femeninas, el campeón de la Liga DIA Miguel Ángel Ortega, seleccionador U17, ha trabajado durante estos cuatro días en una primera toma de contactos con 15 jugadoras de la generación del 2001 procedentes de los clubes Segle XXI, Sant Adrià, Cerdanyola, Estudiantes, Uni Griona, Bangkok, CD Bosco y Oviedo Baloncesto.

España ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Argentina, Nueva Zelanda y Hungría, y se cruzará en octavos de final con alguno de los países que componen el Grupo D: Angola, Letonia, Canadá o Australia.

Con la vista puesta en el horizonte del europeo de Udine (Italia) del próximo mes de agosto, el técnico del Lointek Gernika, Mario López, seleccionador U17 ha convocado igualmente a 15 jugadoras de la generación del 2000 de los clubes CD Bosco, CB Miralvalle, Ensino Lugo, CB Almeda, Sant Adrià, Valencia Basket, CB Torrelodones, Gernika, Segle XXI y CT Islas Baleares.

La generación del 2000 ya fue campeona de Europa en categoría U16 de la mano, precisamente, de Mario López. Ahora tiene el reto del europeo de Italia, que se disputará del 4 al 12 de agosto, el cual España está encuadrada en el Grupo C junto a Bosnia, República Checa y Serbia, y se cruzará en octavos de final con alguno de los países que componen el Grupo D: Irlanda, Francia, Rusia y Polonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos