El segoviano Pedro Rivero renueva con el Lucentum Alicante

Pedro Rivero, durante una sesión de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Segovia./Antonio de Torre
Pedro Rivero, durante una sesión de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Segovia. / Antonio de Torre

Seguirá dos temporadas más como entrenador tras haber logrado la Copa de LEB Plata y el ascenso a LEB Oro

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de baloncesto del HLA Alicante ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de renovación con el segoviano Pedro Rivero para seguir dirigiendo al equipo las dos próximas temporadas.

De esta forma, y tras haber alcanzado el doblete de Copa y Liga en la pasada temporada en LEB Plata en lo que supuso su estreno como entrenador, Pedro Rivero seguirá liderando el proyecto del HLA Alicante en una categoría superior, ya que la pasada campaña logró el ascenso a LEB Oro, una competición que dará comienzo el 27 de septiembre, por lo que en los próximos días comenzará a perfilar los detalles de la planificación deportivo con el objetivo de consolidar al equipo en esta categoría.

Rivero se retiró como jugador en junio de 2018 tras una dilatada carrera como jugador a través de una emotiva carta de despedida. Poco se podía imaginar que unos pocos días después iba a emprender otro camino deportivo, esta vez desde los banquillos. Su primera aventura como entrenador no ha podido tener mejor comienzo.

El presidente del Lucentum explicó la renovación de Pedro Rivero. «Queremos darle continuidad a este proyecto deportivo; estamos muy contentos porque Pedro nos dio ese salto de calidad que necesitábamos en los banquillos», dijo.

Y el segoviano se mostró muy ilusionado por continuar en Alicante. «No tenemos miedo a la LEB Oro, pero hay que ser realistas; el objetivo será el de la permanencia», dijo.