Cuando Sergio Scariolo anunció su fichaje como técnico asistente de los Toronto Raptors las dudas asaltaron a la Federación Española de Baloncesto. Cabía la posibilidad, muy latente, de que la franquicia canadiense de la NBA impidiese al entrenador italiano dirigir a la selección nacional.
El problema principal residía en las ventanas FIBA de clasificación, que se disputan en septiembre, noviembre y febrero, con la temporada NBA a punto de comenzar en el caso de la primera fecha y ya arrancada en las dos siguientes. Precisamente, ese motivo propició durante la pasada temporada que la selección acudiese a las ventanas sin sus grandes estrellas.
Sin embargo, con Scariolo no se dará esa incompatibilidad. El propio técnico italiano, tal y como anunció la FEB este jueves, expuso a la Comisión Ejecutiva de la Federación su nueva situación contractual, y aseguró que los Raptors le permiten dirigir a la selección española en las ventanas y en las fechas de preparación anteriores a dichos partidos.
Muy ilusionado con poder cumplir mi contrato con @baloncestofeb y entrenar a #SelMas hasta 2020. Gracias a @Raptors por entender mi deseo y su generosidad. Thanks to @Raptors for their generosity and for understanding my desire of keep coaching Spanish NT until 2020!
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) 2 de agosto de 2018