LEB Oro

La resurrección de los tiradores del Chocolates Trapa Palencia

Andrés Miso, en el partido ante el Levitec Huesca. /Antonio Quintero
Andrés Miso, en el partido ante el Levitec Huesca. / Antonio Quintero

La pizarra de Alejandro Martínez devuelve protagonismo a los hombres exteriores, con Andrés Miso a la cabeza

LÍA Z. LORENZO Palencia

El Chocolates Trapa Palencia podría arrebatar a Kafka la autoría de ‘La metamorfosis’ para tratar de explicar el cambio que ha sufrido el equipo desde la llegada de Alejandro Martínez. El nuevo entrenador ha conseguido tres victorias en tres partidos, la última, ante el Breogán, de las que hacen pensar que algo ha cambiado de verdad. Porque los lucenses estaban invictos en casa hasta que los morados decidieron asaltar el pabellón del líder y traerse una victoria que es un impulso hacia el ‘play-off’. Y lo hicieron con los jugadores exteriores como protagonistas. Y con un Andrés Miso espectacular en muchas fases del juego.

«Si miramos la valoración final del partido, sí podemos decir que ha sido mi mejor partido desde que llegué. Yo estoy muy contento porque puedo ayudar, me da igual que sea en la posición de base, de escolta o de alero. Lo único que quiero es ser útil al entrenador y estar al servicio del equipo», aseguraba Miso, que quería rebajar la euforia por la victoria ante el Breogán. «Ha sido un triunfo importante para nosotros porque había mucha gente que decía que no nos íbamos a meter en ‘play-off’. Y lo vamos a pelear hasta el final. Pero no podemos pensar que como le hemos ganado al líder ya está todo hecho. Esa victoria no nos sirve de nada si no conseguimos ganar este viernes en casa al Clavijo. Ese es nuestro único objetivo ahora. Creo que lo más importante es que hemos sumado tres victorias consecutivas, algo que es muy complicado en esta categoría», afirmaba el alero.

Confianza

Parece que jugadores como Andrés Miso, Sergi Pino o Jordi Grimau van a ser los grandes beneficiados del cambio de sistema que ha llegado con el nuevo entrenador. «Siempre existe una transformación en los equipos cuando se cambia un entrenador. El nuevo técnico siempre llega con mucha energía y los jugadores queremos demostrar que nos merecemos jugar. Con Alejandro ha habido un cambio de chip, hemos olvidados los malos resultados y nos hemos centrado en lo que nos queda por delante, en ganar los partidos restantes», subrayaba el jugador morado.

La nueva pizarra de Alejandro Martínez incluye un juego más rápido, que penaliza menos el error, algo que siempre gusta a los tiradores. «Ahora practicamos un baloncesto más dinámico, más rápido, probablemente más vistoso. Con Joaquín Prado jugábamos más situaciones ofensivas largas, tardábamos más en tirar. Alejandro es uno de esos entrenadores que no quiere que renunciemos a un buen tiro porque solo se hayan consumido tres segundos de posesión. Quiere que estemos confiados y que tiremos si la situación es buena. Esa seguridad que te transmite desde el banquillo hace que estemos tirando más y, seguramente, anotando más desde fuera», destaca el alero morado.

Porque el papel de Andrés Miso con el equipo ha ido creciendo en las últimas jornadas y con él, su valoración al final del partido. Y del acierto de los exteriores va a depender en gran medida que el Chocolates Trapa consiga o no acceder al ‘play-off’. «Tenemos que aprovechar la inercia de victorias que tenemos ahora mismo. Tal y como está la liga, con tantos equipos tan igualados, conseguir cinco o seis triunfos consecutivos te puede impulsar definitivamente hacia arriba. Pero también tenemos que tener cuidado, porque el descenso se ha apretado mucho y no nos podemos confiar ante ningún equipo. El Clavijo va a venir aquí a jugarse la temporada y debemos jugar a nuestro mejor nivel para ganar», puntualiza un Andrés Miso que espera que el ambiente en el nuevo pabellón les ayude a conseguir los objetivos.

«El primer día hubo un ambiente espectacular, muy especial. Eso es muy importante para todos, para los jugadores, para el club y también para los aficionados. Me gustaría que ante el Clavijo se repitiera lo que vivimos el último día, porque es un encuentro en el que nos estamos jugando mucho», destacaba el jugador. Lo que queda claro es que los tiradores morados han recuperado el protagonismo en el juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos