Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Red Timmer es defendido por Speight en el ultimo partido ante el Liberbank Oviedo. Espeso
Timmer asegura que el Clínica Sur-Aspasia «no ha tocado techo» y que tiene lo necesario para competir con cualquiera
Baloncesto / Liga LEB Oro

Timmer asegura que el Clínica Sur-Aspasia «no ha tocado techo» y que tiene lo necesario para competir con cualquiera

El base norteamericano, cuarto en anotación y séptimo asistente del grupo A, sorprende al reconocer que este año está «aprendiendo a jugar más con el balón en las manos»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de febrero 2021, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos son los partidos que quedan para concluir la primera fase, si bien ninguno afectará a la clasificación puesto que ni Melilla ni Tizona de Burgos accederán al grupo de los mejores en la segunda liguilla por el título. Serán, por lo tanto, meros trámites para un Clínica Sur-Aspasia que deberá armarse con más argumentos si quiere afrontar con plenas garantías los tres meses más decisivos de la temporada.

Lo sabe el vestuario y lo sabe también Red Timmer, jugador franquicia del Real Valladolid Baloncesto, que se apunta al tópico del 'partido a partido' antes de encontrar el techo del equipo. «El primer objetivo era pasar a la siguiente fase, ahora nos quedan dos partidos y debemos mantener el nivel de estos últimos encuentros. Pero lo más importante ahora es ir partido a partido. Esto es un proceso en el que hemos tenido que adaptar a la plantilla a muchos jugadores nuevos, y no debemos pensar más allá del próximo partido», explica, convencido de que su equipo aún no ha tocado techo.

«Creo que todavía podemos mejorar en defensa. Hemos demostrado que somos buenos en ataque pero todavía podemos comunicarnos mejor y mantener una intensidad defensiva alta más tiempo. Si lo hacemos y mantenemos el nivel en ataque se puede reflejar en la cancha», ha explicado en sala de prensa el base americano, quien al igual que el resto, ha ido creciendo con el paso de los partidos.

A día de hoy Timmer es el cuarto máximo anotador del grupo A, con una media de 14,29 puntos por partido (lidera Larsen, del Breogán, con 14,71), y el séptimo mejor asistente de la liga, con 2,86 por encuentro.

El de Wisconsin ha sorprendido al reconocer que este año tiene más el balón en sus manos por deseo expreso de su entrenador. «Esta temporada estoy jugando más como 'uno' que como escolta, al contrario que el año pasado (en Guipuzcoa) donde estaba a un 50%, y he de agradecer a Hugo (López) la confianza que me ha dado para ejercer ese liderazgo en el equipo. Estoy aprendiendo a jugar más con el balón en las manos y mejorando cada día», admite.

Asegura Timmer que se hizo un buen trabajo de vestuario tras las derrotas sufridas ante Coruña, Palencia y Breogán, y que el equipo parece ahora completamente distinto. «Creo que el entrenador reseteó, hizo un buen trabajo y ahora venimos con mentalidad positiva. Sabíamos que éramos un buen equipo pero no lo demostrábamos», apunta, sin descartar nada en la fase decisiva por el título. «Creo que tenemos lo que hay que tener para competir con cualquiera. Este año pueden pasar muchas cosas porque el formato es nuevo, ahora te vas a enfrentar con equipos nuevos, solo hay un ascenso, veremos también si en 'playoffs' hay público o no,...», analiza, sin querer mencionar ningún favorito. «Cualquier equipo que haya llegado a esta segunda fase tiene sus opciones. Veremos cómo llega cada uno a mayo y si mantienen el estado de forma. Es verdad que Breogán y Coruña son equipos duros, pero también nosotros tenemos capacidad para luchar por lo más alto».

Si algo ha demostrado esta primera fase es que contar con un pívot dominador, un '5' de peso como tienen Breogán (Larsen y Aboubacar), Coruña (Mc Ghee) o Castelló (Stainbrook), resulta determinante y concede cierto favoritismo como demuestra la actual clasificación (los tres lideran ambos grupos). En opinión de Timmer ese déficit se puede contrarrestar en otros aspectos. «Creo que tenemos nuestras fortalezas y talento para atacar a esos rivales. Y también nosotros tenemos buenos pivots y opciones que otros equipos no tienen. Es cierto que otros tienen 'cincos' que aportan en el poste bajo, pero creo que tenemos capacidad para contrarrestarlo y planes de partido para ajustar esas situaciones porque podemos defender de diferentes formas», sostiene Timmer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios