Borrar
Hugo López da instrucciones a sus jugadores. C. Espeso
Un rival de máxima exigencia para un irregular Clínica Sur-Aspasia RVB
Baloncesto

Un rival de máxima exigencia para un irregular Clínica Sur-Aspasia RVB

El equipo vallisoletano viaja a Castellón con la baja de Jaan Puidet

Víctor Borda

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de marzo 2021, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto tiene este viernes (19:30 horas) una prueba de fuego frente al primer clasificado del otro grupo de la LEB Oro, el TAU Castelló. En el feudo del conjunto castellonense deberá echar mano de lo mejor de su repertorio para competir contra un plantel de mucha calidad. Además, el equipo vallisoletano cuenta con la baja de Jaan Puidet, lo que complica más la rotación exterior.

Hugo López, entrenador del RVB, alabó el nivel de la plantilla entrenada por Toni Ten. «Nos enfrentamos al equipo 'top' del otro grupo. Han quedado primeros y han mostrado una consistencia importante durante toda la primera fase. Cuenta con una plantilla que no tiene fisuras en ninguna posición, con un Alvarado que conoce perfectamente la competición y al que acompaña Joan Faner. Tiene para mí uno de los mejores 'tres' de la liga como es Adala Moto, acompañado de Edu Durán, con experiencia en ACB. Dukan es otro efectivo que pasó por Estudiantes. Luego mezcla con un jugador joven y talentoso como Pavelka. Seguro que nos ponen las cosas muy complicadas. Tampoco nos podemos olvidar de Juan José García, también con pasado ACB», indicó.

«TAU Castelló es un equipo muy físico y atlético», prosiguió el técnico vallisoletano. «Sacan ventajas de todos sus jugadores tanto al poste bajo como en situaciones exteriores para Edu Durán y el 'pick and roll' con Alvarado, lo que nos va exigir mucho a nivel físico».

Sobre la baja de Puidet por lesión, López manifestó que el combo estonio se había convertido en un jugador importante, «pues su impacto había sido bueno, dando una rotación entre 16 y 23 minutos por encuentro, con seis-ocho puntos de anotación y un trabajo defensivo excelso. Se trata de una ausencia que tenemos que suplir entre todos. La dupla Pantzar-Timmer la hacemos jugar más tiempo. Aumenta la participación de Gantt de la manera en la que sea posible y al mismo tiempo Astilleros tiene más minutos, lo mismo que Mason. La baja de Puidet es una baja importante, pero no nos queda otra que adaptarnos y sacar el partido adelante».

Preguntado si era el compromiso más exigente de esta segunda fase, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB subrayó que para él hay tres equipos de mucho nivel que provienen del otro grupo. «Son Castellón, Granada y Alicante. A Palma le he visto jugar menos. Estos tres rivales son muy potentes. El TAU Castelló ha sido muy sólido toda la primera fase», resaltó.

El RVB llega a este duro duelo tras un flojo partido en su debut en la segunda fase. «Es cierto que nosotros no hicimos un buen partido frente a Almansa. Estamos teniendo problemas para entrenar cinco contra cinco por la baja de Puidet y porque Gantt no puede participar en todas las sesiones y al 100%. Por eso, la ayuda que nos brindan Juan García Abril y Juan Sáez está siendo fundamental. En lo único en lo que estamos trabajando es la consistencia en el juego. Realizamos fases muy brillantes tanto en ataque como en defensa y en algún momento tenemos dos o tres minutos que nos pasan factura y nos hacen caer mentalmente. Hay que trabajar en ser más sólidos y constantes, y poder tener una línea más progresiva de juego», mencionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios