Los jugadores del UEMC hacen piña junto a Paco García en una sesión en el frontón del pabellón Pisuerga. C. Espeso

Real Valladolid Baloncesto

Paco García: «Quiero que sea el jugador el que vaya solventando problemas»

El técnico del UEMC, satisfecho con la respuesta de su equipo en el primer test de pretemporada y el abanico de recursos de que dispone esta temporada

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 11:57

No era más que un arranque. Un primer paso. Un desperezarse. Desentumecerse después de tres semanas de carga, y por eso el primer amistoso de ... pretemporada dejó más intuiciones que conclusiones. Chispazos de lo que puede llegar a ser y todavía está en pañales.

Publicidad

El proyecto 23-24 del Real Valladolid Baloncesto apunta maneras, pero a día de hoy es un futurible. Con una base muy sólida, pero una posibilidad. Y en ese sentido apuntan las primeras sensaciones del técnico, que en Íscar valoró el primer paso dado por su equipo ante el Grupo Alega Cantabria (82-78). «Hemos visto cosas buenas, cosas malas y cosas regulares. Hemos hecho una buena entrada al partido, luego hemos tenido una pequeña desconexión, posiblemente provocada por mi con muchas rotaciones y eso ha hecho que el equipo bajara intensidad. Nos hemos ido abajo en el marcador y tocaba encontrarnos con las dificultades de un partido, que es lo mejor que nos puede pasar ahora. Luego nos ha tocado defender y jugar para ganarlo porque no estaba ganado el partido. Pero es bueno que se vayan encontrando con problemas y que el jugador los vaya solventando», señaló, satisfecho por haber dado un paso adelante en la configuración de la plantilla.

«Hay cosas distintas, mantenemos el esqueleto, el espíritu, con cosas del año pasado que tuvimos buenas. Y luego los cinco nuevos aportan muchas cosas, empezando por Sergi Costa hasta que ha tenido un problema físico; luego Devin Schmidt que no hemos tenido un jugador tan diferencial como él; Jaime Fernández, que tiene mucha calidad para meter puntos, rebotea y es muy grande; y después Lotanna (Nwogbo) es otro caso como Devin, con una experiencia que no habíamos tenido», analizó sobre un grupo que este año ofrece muchas más posibilidades en pista.

«Eso es lo que buscamos. Ir encontrado soluciones a todo aquello que nos vayamos encontrando, por eso hoy no he querido pedir tiempos muertos para que fuera el propio jugador el que fuera solventando situaciones difíciles. Hemos hecho un tercer cuarto mejorando la intensidad del segundo, y esa intensidad es la que os permite correr, y eso es lo que nos va a convertir en peligrosos», comentó a pie de pista al término del encuentro, consciente de que en el segundo envite de pretemporada le llegará este viernes un 'morlaco' difícil de lidiar. La Copa le sirve una semifinal ante el Zunder Palencia de Liga ACB. «Ya no es que sea un equipo ACB, es que también los tiempos son diferentes. Palencia lleva más partidos amistosos, tres semanas más de preparación y están en el umbral de empezar la liga y a nosotros nos queda casi un mes para empezar», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad