Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Mason trata de zafarse de la defensa de Elijah Brown, escolta de Oviedo. C. Espeso
En el nombre del padre

En el nombre del padre

Antoine Mason, en el quinteto ideal de la jornada, dedicó su mejor actuación con la camiseta del Real Valladolid Baloncesto a su progenitor, fallecido un 28 de febrero de 2015

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de marzo 2021, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrastra este año varias mochilas en su primera temporada en el baloncesto europeo, y precisamente una de ellas es la que le extramotivó el pasado domingo para firmar su mejor actuación con la camiseta del Clínica Sur-Aspasia. El partido disputado en Melilla, penúltimo de la primera fase, coincidía con el sexto aniversario de la muerte de su padre, el exNBA Anthony Mason, y el escolta norteamericano se mentalizó durante toda la semana para estar a la altura y dedicarle buenos números.

Mason jr reforzó su habitual ritual para no perder la concentración, y la respuesta superó sus mejores expectativas, firmando 20 puntos –12 en el último cuarto–, 5 rebotes, una recuperación y 9 faltas recibidas para un total de 21 puntos de valoración.

Antoine Mason recordó a su padre tras el partido a través de su cuenta de Twitter.

La actuación, además, no solo sirvió para que el Real Valladolid Baloncesto sumara una nueva victoria, la novena de la temporada, sino que le situó entre los cinco mejores jugadores de la jornada en la LEB Oro.

No está siendo fácil su proceso de adaptación a una competición y un baloncesto muy diferente al que estaba acostumbrado a lo largo de su carrera, Canadá en el último año, y Mason ha sabido reconocer sus errores y trabajar en cada entrenamiento para corregirlos y mejorar su versión en la pista.

Antes de viajar a Melilla ya había experimentado una ligera mejoría en sus prestaciones, y en ese último encuentro aprovechó al máximo los minutos que dispuso en cancha. Mason aprovecha ahora mucho mejor sus condiciones físicas, explotando su facilidad para atacar el aro y sus condiciones en transiciones rápidas, y ha dado un paso adelante en su defensa sobre jugadores exteriores.

Su asignatura pendiente, y sobre la que está trabajando para reforzar su aportación al equipo de Hugo López, sigue siendo el tiro exterior, y más concretamente, el acierto en lanzamientos liberados. Por su mecánica y la forma en la que se eleva hacia adelante –no en vertical–, necesita más tiempo para armar el tiro y eso le está penalizando.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios