Borrar
Martin Paasoja conduce el balón en el último partido ante dos jugadores de Cáceres, Jeff Xavier y Marcius. Alberto Mingueza
Real Valladolid Baloncesto

Martin Paasoja asegura que el Clínica Sur-Aspasia tiene aún mucho margen de mejora

El escolta estonio, una de las sorpresas gratas del arranque de temporada, viaja a Tallin para disputar la Ventana FIBA ante Macedonia y Rusia

Jueves, 19 de noviembre 2020, 13:57

Comenta

Fue el último en llegar -teóricamente los clubes utilizan esa décima-undécima ficha para incorporar un jugador en formación-, y apenas han bastado unas semanas para convertirse en pieza imprescindible en la plantilla del Real Valladolid Baloncesto no solo por su condición de especialista defensivo sino por ese perfil de comodín capaz de aportar en distintos apartados.

Martin Paasoja (Kärdla, Estonia,1993) es hasta la fecha el gran descubrimiento de la temporada para el Clínica Sur-Aspasia, un jugador con experiencia internacional que ha tapado no pocas fugas en este inicio de campeonato. Se sabía lo que era capaz de dar Red Timmer o Nacho Martín, también jugadores como Van Zegeren o Pantzar, pero la aportación de Paasoja es una de las sorpresas gratas en el primer mes de competición.

El escolta estonio, que en unos días se incorporará con su selección en Tallin para afrontar una nueva ventana FIBA, tenía prácticamente decidido que jugaría este año en la liga de su país hasta que recibió la llamada de Pepe Catalina. «Estoy feliz de estar aquí, en un club con mucha historia y emocionado por poder jugar en España. Ya lo intenté hace cinco o seis años y no pudo ser y ahora se están cumpliendo mis expectativas», comenta el jugador, satisfecho por el comportamiento del equipo en estas primeras jornadas. «Creo que estamos haciendo un gran trabajo como dicen los números, 4-1, no han sido partidos fáciles y el único que perdimos tuvimos opciones hasta el final. Esperamos ganar al Breogán en la segunda vuelta».

Paasoja, uno de los culpables de la mejoría que ha experimentado el equipo de Hugo López en defensa, reconoce que el bloque está en construcción y todavía tiene mucho margen de crecimiento. «Creo que tenemos muchas cosas que mejorar. Ahora mismo no estamos bien en defensa pero hay que aprovechar más nuestras fortalezas y espero que en la segunda fase estemos más unidos y juguemos más como un equipo para llegar al tramo final en condiciones de luchar por el campeonato», asegura.

Con una notable experiencia internacional, no solo por ser un fijo en la selección de Estonia sino por haber jugado ante equipos de Euroliga, Paasoja no infravalora una competición como la LEB Oro. «Es difícil comparar, en mi último año jugué en una liga fuerte con 3 o 4 equipos de Euroliga y creo que unos cuantos clubes de LEB serían capaces de competir en aquella división, no de ganarla pero sí de competitir», explica el comodín de Hugo López, que la semana que viene se medirá a Macedonia del Norte y Rusia en la capital estonia. «No van a ser partidos fáciles, pero jugamos en casa y tendremos público en la grada y será de gran ayuda para nosotros. Tenemos un equipo que se está conociendo pero creo que somos capaces de ganar», añade Paasoja, que ha sido presentado en sociedad esta mañana junto a uno de los patrocinadores oficial del club, VallSur.

Paasoja, en el centro, escoltado por Pablo Pérez (VallSur) y García Pellitero. RVCB

Su director Pablo Pérez Tejedor ha reafirmado la apuesta del centro comercial por el primer equipo de baloncesto de la ciudad. «Ya incidimos en que nuestro compromiso es a largo plazo porque estamos alineados con los valores que transmite el club. Es importante para la ciudad porque está permitiendo que muchos jóvenes aprendan valores que solo se aprenden desarrollando deporte, y estamos encantados de seguir formando parte del día a día del club», ha afirmado Pablo Pérez.

Por su parte, Alejandro García Pellitero ha subrayado la satisfacción del club por el buen arranque de competición y la preocupación al mismo tiempo por jugar sin público en las gradas. «Estamos todos de acuerdo en que el inicio está siendo muy bueno para nosotros. El salto que hemos dado de calidad se ha reflejado en el juego, con u nentrenador como que es muy competitivo», ha afirmado. «Que no haya público ahora supone una piedra en el camino, y es ahora la principal preocupación de los clubes. Cada partido que se juegue sin público es un pellizco para la economía del club», ha señalado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Martin Paasoja asegura que el Clínica Sur-Aspasia tiene aún mucho margen de mejora

Martin Paasoja asegura que el Clínica Sur-Aspasia tiene aún mucho margen de mejora