El comité rebaja a cinco partidos la sanción a Devin Schmidt
Considera «homófobos» los insultos proferidos por el escolta americano y mantiene su sanción como grave
Finalmente el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aceptado el recurso presentado por el UEMC y reduce la sanción a ... Devin Schmidt de siete a cinco partidos, por los que el escolta american podrá jugar los dos últimos encuentros de la fase regular (Oviedo en Pisuerga y Fuenlabrada a domicilio). Una decisión esperada que, sin embargo, no ha estimado la petición de rebajar el castigo de grave a leve. El comité se escuda en su decisión última en la gravedad de los insultos ('bitch' y 'pussy'), que según ha redactado en su fallo considera «homófobos». En la resolución del recurso presentado los servicios jurídicos del Real Valladolid de fútbol sigue sin aparecer la provocación que medió por parte del base del Melilla, Óscar Alvarado.
El club sigue disconforme con la resolución a su recurso, pero no irá más allá y no recurrirrá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ya que dilataría más en el tiempo el proceso y se echarían encima las fechas del 'play-off'.
Devin Schmidt se ha perdido ya tres encuentros, los disputados ante Lleida, Estudiantes y Coruña el último fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión