Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
La plantilla del Chocolates Trapa celebra la victoria ante el Ourense en el Pabellón Municipal. MARTA MORAS
Primer objetivo cumplido del Chocolates Trapa
BALONCESTO | LEB ORO

Primer objetivo cumplido del Chocolates Trapa

El equipo palentino ha logrado la clasificación matemática para el 'play off' a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Confiamos mucho en su trabajo y esperamos que el equipo recupere un poco la dinámica y esté donde queremos todos», señalaba el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, el 15 de febrero, día que el club presentaba a Alejandro Martínez como nuevo técnico morado. Nueve triunfos y trece derrotas relegaban -por aquel entonces- al conjunto palentino a la duodécima posición, lejos de los ansiados puestos de la fase de ascenso. Pero que a nadie se le olvide que el Palencia Baloncesto ha sido equipo de 'play off' desde la temporada 2012-2013, cuando logró por primera vez en su historia clasificarse entre los mejores de la LEB Oro para luchar por el ascenso a la ACB. Nueve jornadas después de la presentación del nuevo director del vestuario del club colegial, los de Alejandro Martínez ya son equipo de 'play off', a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

El entrenador morado no quiere ni oír hablar de la fase de ascenso hasta que no acabe la liga. Con su lema de 'partido a partido', al mejor estilo de Cholo Simeone, trabaja con la plantilla en el rival del viernes, el Prat, y no quiere mirar más allá. Sí, es cierto que se ha conseguido el objetivo de la clasificación pero aún quedan tres jornadas.

«Queremos ganar lo que queda para llegar en la mejor posición posible a la fase de ascenso»

ANDRÉS MISO

«Es lo que nos ha ido bien, ir partido a partido. Desde la llegada de Alejandro las cosas han cambiado mucho, solamente hemos perdido un partido de nueve, y lo perdimos nosotros mismos. Esta filosofía de no mirar más allá nos ha funcionado muy bien, solo nos hemos fijado en el siguiente encuentro y conscientes de que el objetivo era entrar en el 'play off'. Esto ya lo hemos conseguido pero ahora tenemos que seguir, nos quedan tres partidos complicados porque todos se juegan algo, y queremos seguir sumando», afirma Andrés Miso.

Los morados ocupan actualmente la séptima posición -con 17 victorias- y son un equipo ambicioso, que siempre quiere más. «Tenemos que seguir para estar lo más alto posible, no podemos ser conformistas», señala el exterior, con la vista puesta en el partido del viernes ante el Prat. «Nuestra idea es intentar ganarlo todo y llegar al 'play off' en el mejor estado de forma y en la mejor posición. Estamos en buena dinámica, tuvimos ese mal último minuto en Oviedo, pero si algo tiene este equipo es que compite con todo el mundo. Ya lo hacíamos con Joaquín, y ahora además de competir, ganamos, así que mucho mejor», argumenta.

Nuevo rumbo

«Cuando viene un entrenador nuevo, todos los jugadores empiezan desde cero porque es una nueva etapa. Yo creo que lo que Alejandro ha cambiado, sobre todo, es la mentalidad del equipo. Hemos cambiado el chip, todos éramos conscientes del potencial de la plantilla y de que teníamos grandes jugadores en todas las posiciones, pero por lo que fuera no terminábamos de plasmarlo en el campo», señala Miso, que aterrizó en el equipo en el mes de noviembre y con un contrato de mes y medio.

«Yo venía a ayudar, estaba al servicio del equipo y así ha sido, pero mi intención era estar toda la temporada y lo he conseguido con el premio de haber logrado la clasificación para el 'play off' incluso antes», señala, con orgullo. El triunfo ante el Carramimbre Valladolid en el derbi regional ponía a los morados con algo más que pie y medio en la fase de ascenso. La derrota del Araberri directamente otorgaba a los morados el billete para soñar con el ascenso.

Los de Alejandro Martínez están yendo de menos a más y siguen creciendo y mejorando en cada partido. «Vamos a ser un equipo incómodo para cualquiera y habrá muchos que no nos querrán tener como adversarios en el 'play off'», agrega Miso con confianza. Antes de los ansiados y siempre entretenidos 'play off', hay que recibir al Prat, para posteriormente visitar al Força Lleida e intentar concluir la liga regular brindando una victoria a la afición palentina contra el Cáceres.

==

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios