BALONCESTO | LEB ORO

El pívot Deividas Busma reforzará el juego interior del Chocolates Trapa

Deividas Busma defiende a un jugador del Breogán Lugo con la camiseta del Clavijo./ÓSCAR SOLORZANO
Deividas Busma defiende a un jugador del Breogán Lugo con la camiseta del Clavijo. / ÓSCAR SOLORZANO

El lituano, que aterriza este jueves en Palencia, tiene experiencia en la categoría en equipos como el Clavijo, Melilla, Ourense y Castelló

EL NIORTEPALENCIA

El Chocolates Trapa por fin ha encontrado un refuerzo interior acorde a sus necesidades -tanto deportivas como económicas-. El club, que seguía buscando jugadores para mejorar su plantilla de cara a la recta final del campeonato, anunció ayer la llegada del pívot estadounidense, con nacionalidad lituana, Deividas Busma.

El jugador de 2,12 metros y 30 años tiene amplia experiencia en LEB Oro, ya que ha defendido la camiseta de cuatro equipos de la categoría. En la temporada 2012-2013 jugó en el CB Clavijo, para una campaña más tarde militar en el Melilla Baloncesto, donde coincidió con Sergi Pino. La siguiente temporada jugó en el Río Ourense Termal, con el que logró ganar la Liga. Después de año y medio por ligas extranjeras -francesa y japonesa-, aterrizó en el Tau Castelló en enero del año pasado. En la presente temporada ha estado en el vestuario croata del Cibona, jugando solamente cuatro partidos.

Busma, que promedió 8,6 puntos y 4,9 rebotes por partido con el Tau el año pasado, destaca por ser muy fuerte en la pintura y tener mucha solidez bajo el aro tanto para anotar como para rebotear. Además, es capaz de jugar al contraataque con gran efectividad. La última incorporación en la plantilla morada llegará este jueves a Palencia, dispuesto a ponerse a las órdenes del técnico Joaquín Prado, por lo que es bastante complicado que pueda ayudar mucho al equipo en el partido del día siguiente ante el Barcelona Lassa.

A lo largo de la temporada se ha visto que las principales carencias del Chocolates Trapa radicaban en la posición de 1 y de 5. Después de que Bryce Pressley haya sido reconducido a base y Andrés Miso haya renovado hasta final de temporada, el puesto de pívot era -sin duda- el punto más débil del conjunto palentino.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos