El peligro de lo inesperado para el Chocolates Trapa Palencia

Steve Vasturia penetra a canasta ante la defensa de Álvaro Lobo./LOF
Steve Vasturia penetra a canasta ante la defensa de Álvaro Lobo. / LOF

Los de Alejandro Martínez empiezan hoy un maratón de quince días en los que tendrán que jugar cuatro partido

LÍA Z. LORENZOPalencia

El Chocolates Trapa Palencia se enfrenta a uno de los momentos clave de la temporada con un maratón de cuatro partidos en quince días antes de que la LEB Oro se tome un descanso para que el Real Betis y el Bilbao Basket jueguen la Copa Princesa. Por delante cuatro partidos importantísimos para los de Alejandro Martínez, que llegan después de perder tres partidos consecutivos. Los morados se enfrentarán hoy al Real Canoe para viajar luego hasta Barcelona el próximo martes, recibir en el inusual horario del domingo al Liberbank Oviedo y cerrar quince días frenéticos ante el Tau Castelló. Entonces el Chocolates Trapa podrá respirar.

Pero seguro, que tal y como le gusta a Alejandro Martínez, los jugadores morados solo piensan en el partido de hoy, el que los enfrentará al Real Canoe, una de las agradables sorpresas de la LEB Oro. Los madrileños apostaron por mantener el bloque que consiguió el ascenso la pasada temporada y por los resultados de la primera vuelta, la jugada les ha salido bien. Aunque una de las claves de su éxito es que nadie se fijó en Tyson Pérez, un fenómeno dominicano que va camino de ser el MVP de la temporada. Un alero que puede jugar de cuatro sin problemas y que tiene capacidad para rendir en cualquier posición. Fuerte, duro y sin miedo al contacto, Tyson Pérez puede convertirse en una verdadera pesadilla dentro de la pintura. Sus 19 puntos y 10,9 rebotes por partido demuestran que el dominicano es un serio candidato a jugar en la ACB la próxima temporada.

Equipo atípico

El otro bastión ofensivo de los madrileños se llama Ander Martínez, un alero criado en las categorías inferiores del Estudiantes y que reúne a la perfección las características de los colegiales, calidad, perseverancia y mucha solidez. Ellos dos son los puntales de un equipo que ha sorprendido por su juego rápido, con muchos tiros por partido. Su principal problema es que bajan cuando juegan lejos de la calle del Pez Volador. Desde luego, el Real Canoe es un equipo atípico. Solo así se entiende que su entrenador, Miguel Ángel Aranzábal haya debutado en la élite con 65 años, que cuenten en sus filas con una futura estrella de la ACB y que no rehuyan el intercambio de canastas con equipo ya consolidados en la categoría.

Frente a este Real Canoe, el Chocolates Trapa está obligado a encontrarse a sí mismo después las tres derrotas consecutivas que ha sufrido. El Pabellón Municipal verá a dos equipos con afán ofensivo, aunque los morados deben ser favoritos ante un equipo recién ascendido que está rindiendo muy por encima de lo que se esperaba.

 

Fotos

Vídeos