Pedro Rivero asciende a LEB Oro con el HLA Alicante

Pedro Rivero, en la avenida del Acueducto./Antonio de Torre
Pedro Rivero, en la avenida del Acueducto. / Antonio de Torre

El segoviano triunfa en su primera temporada como entrenador

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Junio, 2018. El segoviano Pedro Rivero decidió poner fin a su etapa como jugador en activo tras una larga carrera deportiva. Pocos después, el club en el que militaba, el HLA Alicante, hizo público que contaba con Rivero... como nuevo entrenador. Toda una experiencia y un reto ilusionante por delante. Y no ha podido comenzar mejor su carrera en los banquillos. La victoria ante el Basket Navarra permitió al HLA Alicante sellar su ascenso a la Liga LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto alicantino ha logrado este éxito una jornada antes del final. El equipo alicantino vuelve a la categoría de plata después de seis años tras su arrolladora victoria ante el Navarra y la sorprendente derrota del Villarrobledo. Nuevo recital de Pitts en un Pedro Ferrándiz que vivió una gran fiesta con posterior celebración en Luceros.

Ha sido un año mágico en el que el conjunto dirigido por Pedro Rivero ha cosechado el doblete levantando los títulos de Liga y Copa para que el Pedro Ferrándiz haya rugido de nuevo con el mejor baloncesto. Esta temporada, y con dos ídolos de la afición a los mandos del proyecto, como Guillermo Rejón en la dirección deportiva y Pedro Rivero en el banquillo, el Lucentum alcanzó su objetivo por la vía rápida tras completar una temporada sensacional.