LIGA FEMENINA DIA

Que no pare la fiesta en Avenida

Laura Gil defiende a Luci Pascua en Würzburg. /ANTORAZ
Laura Gil defiende a Luci Pascua en Würzburg. / ANTORAZ

El equipo salmantino, recién clasificado para las semifinales de la Eurocup, recibe a al Mann Filter de los ‘ex’ Lapeña, Abalde, Pascua y Ferrari, tercero en la tabla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La cuenta atrás de la Liga regular va tocando a su fin y el Perfumerías Avenida disputa hoy su partido de la 22ª jornada de la competición. Restan solo cuatro partidos con el de hoy para ello y el conjunto de Miguel Ángel Ortega, líder destacado con dos victorias de ventaja con Girona, que son realmente tres porque el basketaverage particular está a favor de las azulonas, se enfrenta al rival más duro que les queda.

El pabellón de Würzburg será el escenario a partir de las 12 horas que acoja el encuentro frente al Mann Filter de Zaragoza, actual tercera clasificado que está realizando una gran campaña de la mano del extécnico azulón Víctor Lapeña, que también vendrá acompañado de otras ex del club salmantino como Paola Ferrari, Tamara Abalde y Luci Pascua. El conjunto maño tiene garantizada su presencia en los play-off por el título: se encuentra con un balance de 17-5 a dos partidos del Girona pero sobre todo defendiendo esa tercera plaza porque tiene a un solo partido al Uni Ferrol cuarto con 16-6. La posición final es importante porque de ello dependerá el rival de semifinales en caso de que pasen los cuartos: siendo tercero el Mann Filter se mediría a Girona y siendo cuarto, a Avenida. Si el equipo de Ortega gana y el Girona cae en La Seu, el equipo charro sería ya campeón de la Liga regular.

El equipo salmantino llega en plenitud de forma y con la moral por las nubes después de haberse clasificado el pasado jueves para las semifinales de la Eurocup femenina eliminando al Nadehzda ruso y con el Galatasaray en el horizonte para buscar un hueco en la final. Será la cuarta vez en la historia del CBAvenida que juegue unas semifinales europeas tras las de la Eurocup de 2006 y las de Euroliga de 2009 y 2011.

El Mann Filter llega liderado por Pao Ferrari, tercera máxima anotadora de la Liga con un promedio de 18,5 puntos por partido, bien secundada por Barbee, séptima con 15,36, y además lo hace en un gran estado de forma. No obstante, tras Avenida con 17 victorias consecutivas, el segundo equipo de la Liga con mejor racha actual acumulando nada menos que nueve seguidas.

Erika, recién casada

Ortega tendrá a disposición a toda las jugadoras, incluida a Erika de Souza, que el pasado viernes se casó en el Ayuntamiento de Salamanca con su pareja, el brasileño Elder.

El técnico de Avenida, Miguel Ángel Ortega, expresa que «espero que dure la alegría pero la alegría es ganar, eso es lo esencial. Ganar y volver a ganar. Lo cierto es que, desde esa alegría, ahora estamos en un momento, como sucedió la temporada pasada, en el que estamos bien y optimizando el juego, así que intentaremos mantenerlo». Para el catalán, el del Mann Filter es un partido «muy importante porque nos puede dejar en una situación muy favorable, aunque después vendrán más partidos importantes para mantener el nivel», señala Ortega, que añade que el Mann Filter de Zaragoza «es un equipo con experiencia, tanto en la pista como en el banquillo, con Víctor, es un quinteto reconocible, con buenas jugadoras y siempre difícil», finaliza el preparador de Avenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos