LEB Oro

El Palencia Baloncesto empieza a carburar

Kacinas pasa una de las pruebas de esfuerzo. /Palencia Baloncesto
Kacinas pasa una de las pruebas de esfuerzo. / Palencia Baloncesto

Los jugadores del club morado pasan reconocimiento médico a la espera de que dé comienzo la pretemporada

EL NORTEPalencia

El Palencia Baloncesto ha dado sus primeros pasos hacia la temporada de la LEB Oro. Esta misma mañana pasaron reconocimiento médico Jordi Grimau, Sango Niang, Dani Rodríguez y Mindaugas Kacinas en la primera de las tres sesiones que se extenderán hasta el miércoles. Todos los jugadores deberán pasar las pruebas de esfuerzos para que el cuerpo técnico conozca a la perfección su estado de forma y puedan crear una pretemporada a la medida. Además, ya ha aterrizado en Palencia Paul Jorgensen que ya está preparado para afrontar una pretemporada que empezará este mismo jueves. Carles Marco tendrá cinco semanas por delante para hacer que el equipo crezca después de la revolución que ha vivido este verano. Solo un jugador, Jordi Grimau, ha sobrevivido al gran cambio que ha capitaneado Marco. Para ver qué quiere el técnico esta temporada habrá que esperar a que llegue el primer partido de preparación, que los palentinos jugarán ante el Estudiantes el próximo 31 de agosto. La pretemporada de la LEB Oro da sus primeros pasos y el Palencia Baloncesto no quiere quedarse atrás.

Hasta 12 equipos comenzarán esta semana sus entrenamientos, conscientes de que los partidos de verdad empiezan antes esta temporada. Así empieza una campaña en la que cuatro equipos ya han celebrado sus primeros entrenamientos y en la otros ocho comenzarán de manera escalonada su vuelta a las pistas. La pretemporada se completará en la mañana del lunes 26 con el regreso de los seis conjuntos restantes para pulir su puesta a punto. El mercado de la LEB Oro aún sigue en marcha, pero la pretemporada ya ha empezado.

El primero en ponerse en marcha fue el Melilla Baloncesto, que empezó ayer y que ya tiene cerrados cinco partidos para su pretemporada. El primer rival del Palencia Baloncesto ya está entrenando con Alejandro Alcoba en el banquillo. Han sido los más madrugadores, aunque también jugarán su primer encuentro de pretemporada el 31 de agosto. También se ha puesto en marcha el CB Breogán, bajo las órdenes de Diego Epifanio. Los gallegos han dado el pistoletazo de salida sin algunos de sus jugadores, que han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales. También han pisado las pistas ya el Club Ourense Baloncesto y el Lleida.

Mañana y el miércoles continuarán los reconocimientos médicos en el Palencia Baloncesto y el jueves Carles Marco dirigirá su primer entrenamiento de esta temporada 2019-2020 en la que el club morado ha puesto muchas esperanzas.