LEB Oro

El Palencia Baloncesto empezará la liga en casa ante el Melilla

Partido de la pasada temporada entre el Chocolates Trapa y el Melilla. /A. Quintero
Partido de la pasada temporada entre el Chocolates Trapa y el Melilla. / A. Quintero

El club morado también finalizará la competición en el Pabellón Municipal con su partido ante el Canoe

EL NORTEPalencia

El Chocolates Trapa debutará en la LEB Oro en casa ante el Melilla Baloncesto desde las 21:00 horas. Así lo ha determinado el sorteo del calendario que se ha celebrado esta misma mañana y que ha dejado otros grandes enfrentamientos para la primera jornada.

El Leche Río Breogán recibirá al Tau Castelló, mientras que el Delteco GBC se verán las caras con el Covirán Granada. Y será a comienzos del 2020 cuando la Liga LEB Oro alcance uno de sus puntos importantes del curso con el tramo final de la primera vuelta donde se pondrá en juego la clasificación para la Final de la Copa Princesa de Asturias que se disputará en el mes de febrero.

Una vez se conozca el nombre del primer campeón de la temporada, la Liga iniciará su camino hacia el tramo más decisivo, aquel en el que se ponga en juego la primera de las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa. El Chocolates Trapa ya sabe que finalizará la liga regular en el Pabellón Municipal ante el Real Canoe, mientras que el derbi regional no llegará hasta la jornada 11, cuando el equipo palentino viaje hasta la pista pucelana. En la jornada 28 el CBC Valladolid jugará en el Pabellón Municipal de Palencia cuando solo queden seis jornadas para el final.