El Palencia Baloncesto arrancará la pretemporada contra el Estudiantes en Béjar

Los jugadores del Palencia Baloncesto aplauden a la afición en el último partido del 'play-off' la pasada temporada. /Marta Moras
Los jugadores del Palencia Baloncesto aplauden a la afición en el último partido del 'play-off' la pasada temporada. / Marta Moras

Los morados disputarán como mínimo seis encuentros y Palencia volverá a acoger la Copa de Castilla y León a mediados de septiembre

JESÚS GARCÍA-PRIETOPalencia

El Palencia Baloncesto ya tiene decididos los partidos que jugará esta pretemporada. Los de Carles Marco se estrenarán el próximo 31 de agosto en Béjar frente a un histórico de la ACB como el Movistar Estudiantes a las 19:00 horas. «Un gran rival que nos ayudará a ir cogiendo sensaciones. Estaremos menos rodados para jugar ese primer partido. Es bastante probable que algún jugador llegue más tarde y que no será un test para podernos ver, ya que los equipos de ACBempezarán sus pretemporadas varias semanas antes. Lo importante es que nosotros cojamos sensaciones de competir y nos vayamos acoplando los unos a los otros», destacó Carles Marco.

Después del partido frente a uno de los grandes, el conjunto palentino se medirá cara a cara con uno de los rivales con los que el Palencia Baloncesto peleará este año para conseguir una plaza en el 'play-off' de ascenso, el Carramimbre Valladolid. Será el próximo martes 3 de septiembre, con el horario y el lugar por definir.«Es fantástico poder jugar contra un equipo tan cercano. Son un club de nuestra Liga y muy competitivo, con un nuevo entrenador que seguro que hace un gran trabajo después de las temporadazas que ha hecho su antecesor», apuntó Marco sobre el equipo vallisoletano.

El 7 de septiembre, Palencia Baloncesto viajará hasta tierras burgalesas para enfrentarse al UBUTizona de LEBPlata. «Pese a estar en otra categoría, están haciendo un buen equipo con nombres como Iván Martínez o Alberto Ruiz de Galarreta», señaló el técnico.

Los aficionados tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre para poder ver a su equipo en el Pabellón frente a otro rival de entidad, el Liberbank Oviedo, a las 20:30 horas. «Oviedo siempre ha tenido un equipazo. Al igual que al Valladolid tampoco nos los encontraremos en las primeras jornadas.Un partido que servirá para probar cosas frente a un equipo que estará llamado a estar arriba», explicó el catalán.

El 14 de septiembre llegará el turno de la Copa de Castilla y León, que se celebrará en la capital palentina y donde los morados deberán volver a enfrentarse al Carramimbre Valladolid por un puesto en la final frente al San Pablo Burgos, el día 18. «Ojalá podamos llegar a la final frente a Burgos, eso querrá decir que disputaremos siete partidos amistosos», afirmó Carles Marco, que también señaló que si el equipo llegase a la final, «San Pablo llegaría más rodado que nosotros. Ellos empezarán antes porque tienen previas para entrar en Europa. Además han conformado una gran plantilla», continuó.

Los morados acabarán la pretemporada en Madrid, frente al Real Canoe el próximo 21 de septiembre. «Será un partido ideal porque la recuperación será rápida. Es un equipo al que no nos enfrentaremos al inicio. Hay que hacer bien las cosas para llegar de la mejor manera posible a la primera jornada», concluyó el técnico.