Baloncesto

El UVA paga su falta de intensidad y la mala lectura en ataque

Cae derrotado en la pista de La Gallofa Cantbasket y la permanencia se complica más

EL NORTEValladolid

Si en la primera vuelta un 0-13 decisivo, en esta ocasión un 16-0 para empezar ya no dio opción. Con lo que el UVA se está jugando no puede empezar así los partidos; es verdad que Cantbasket es un equipo con mucha altura y con grandes tiradores y pasadores, pero la intensidad defensiva vallisoletana brilló por su ausencia; los cambios permitieron aguantar el tirón, pero mediado el segundo cuarto el 39-13 del marcador era sonrojante. Mala lectura del ataque y poca dureza defensiva lo explican.

79 La Gallofa

Gacic (13), Teja (8), Rua-Figueroa (5), Bartolomé (13), Westbrook (6).– cinco inicial- Cotera (5), García Solana (7), Zubeldia (0), Diez (0), Robinson (12), García Peña (8), Bruno (2).

68 UVA

Eduardo Herreros (10), Javier Rodríguez (4), Álvaro Encinas (7), Mario Puebla (4), Javier Burgoa (6), –cinco inicial- Adrián Álvarez (-), Carlos Ruiz (-), Pedro González (5), Nacho Sierra (4), Víctor López (4), Javier Martínez (16), Alejandro Pescador (5), Jonatan Arranz (3).

Parciales
30-13; 18-15; 12-16; 19-24.
Árbitros
Paris, del País Vasco, y Juli, de Cantabria.

A partir de aquí al menos el equipo no bajó los brazos y poco a poco, con ahora sí, intensidad defensiva, ir reduciendo la diferencia. En el tercer cuarto llegaron a ponerse a 11, pero malas decisiones en ataque no permitieron bajar la barrera sicológica de los 10, y así acabó un cómodo partido para los locales.

Al menos sirvió para recuperar las sensaciones de los últimos partidos, donde a pesar de perder, se está compitiendo bien; la permanencia está complicada, porque cada vez restan menos jornadas, pero que nadie dude que el UVA va a pelear la plaza hasta el final.