QUIQUE GARRIDO | BASE DEL CHOCOLATES TRAPA

«Con el nuevo entrenador juego muchos minutos y me siento cómodo en la pista»

Quique Garrido dirige la jugada del conjunto palentino. /MARTA MORAS
Quique Garrido dirige la jugada del conjunto palentino. / MARTA MORAS

El director de juego catalán analiza la racha de cuatro victorias seguidas y su nuevo papel en el equipo

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPalencia

Cuarta victoria consecutiva del Chocolates Trapa Palencia, que alcanza la octava posición en la clasificación y -por fin- logra equilibrar la tabla entre derrotas (13) y triunfos (13). El cuarto triunfo consecutivo viene unido al cuarto partido a las órdenes de Alejandro Martínez, que ha hecho un lavado de cara en el conjunto morado -sobre todo en la delantera- y ha dado más minutos al base Quique Garrido, quien lleva las riendas del equipo en estos últimos choques. Ante el Clavijo, el experimentado director de orquesta jugó 26 minutos y anotó 14 puntos.

-¿Cómo valora la victoria ante el Clavijo?

-Es una victoria importante porque llegábamos de hacer un gran esfuerzo en Lugo y ese triunfo tiene la importancia que tiene, tras haber logrado la siguiente en casa. Era un partido que teníamos que sacar y lo hemos conseguido.

-Sin Urko y con Sergi tocado, el equipo fue capaz de dar la cara...

-Sergi hizo un gran esfuerzo y eso es de valorar porque quiso ayudar al equipo, y los minutos que estuvo se esforzó al máximo y nos ayudó mucho. Y la baja de Urko se nota porque las bajas siempre son importantes.

-Fue un triunfo trabajado, sobre todo en la segunda parte...

-Ellos necesitaban la victoria y salieron muy enchufados. No estuvimos muy bien atrás en la primera parte, pero adelante sí que trabajamos todo el tiempo y, después del descanso, apretamos más en defensa. A nada que nos pusimos por encima, les pesó porque ellos no están bien de cabeza y ya pudimos coger una renta amplia.

- Supongo que la cabeza del Chocolates Trapa esté muy bien después de vencer al líder...

-Sí, claro que sí. La victoria de Lugo nos ha dado mucha confianza y nos ha hecho fuertes mentalmente y la dinámica está siendo positiva.

-Ante el Clavijo se reencontró con su exequipo y con su amigo Carles Bravo...

-Siempre es un placer coincidir con él en la cancha y es muy bonito. Como siempre, la afición palentina reconoce a los que se han esforzado con el equipo y cuando sonó su nombre la ovación fue realmente increíble. Carles estuvo seis años aquí y subió de LEB Plata a Oro, así que es parte de la historia de este club.

-¿El objetivo de entrar en el ‘play off’ va por buen camino?

-Sí, vamos consiguiendo victorias y estamos más cerca de poder entrar en el ‘play off’, pero tenemos que ir partido a partido. Tenemos ganas de seguir sumando victorias, pero seguro que el Sammic nos pone las cosas muy difíciles.

-¿Se habla de la fase de ascenso en el vestuario?

-Vamos partido a partido. Está claro que miras la clasificación y vas mejor que hace poco, pero solo pensamos en el próximo rival y en trabajar duro para llegar en la mejor forma posible.

-Cuarto triunfo consecutivo del equipo...

-Son dinámicas, el deporte tiene esto y ahora estamos en un momento dulce de victorias.

-¿El equipo ha ganado en intensidad al ataque, manteniendo la dura defensa?

-Son diferentes planteamientos de cómo jugábamos antes a cómo jugamos ahora. Alejandro cree que si en los primeros cinco segundos hay un tiro liberado, hay que intentarlo y estamos con mucho acierto. También en el juego interior se está haciendo un gran trabajo. Al final en el deporte es todo confianza, ha habido un cambio en la mentalidad y está siendo positivo, lo que también favorece que los tiros entren.

-Y cuando no hay excesivo acierto, el equipo también se mantiene en el partido...

-Hay momentos de partido que no metemos y estamos trabajando en defensa y los pívot están trabajando muy bien. Todo el equipo trabaja duro, el ritmo es muy alto y solo hay tiempo de animarnos y estar muy concentrados en todas las acciones.

-¿Qué ambiente se vive en el vestuario palentino?

-Siempre cuando se gana el ambiente es más bueno, pero el grupo sigue igual. Antes trabajábamos y no había diferencias. Pero ahora que ganas, el trabajo se hace más ameno y te lo pasas mejor.

-¿El equipo ha trabajado al máximo nivel toda la temporada?

-Sí, el equipo ha trabajado toda la temporada y está trabajado porque si no no hubiéramos conseguido cuatro victorias seguidas. Ahora estamos empatados en triunfos y derrotas y eso te da más confianza, que es algo muy importante.

-El técnico Alejandro Martínez tiene confianza en usted y le da más minutos en la cancha

-Sí, él me comentó que jugaría y de momento estoy jugando muchos minutos y me siento cómodo en la cancha. Intento hacer lo mejor para el grupo y están saliendo bien las cosas. Estoy contento y bien, a seguir trabajando.

-¿Le está sorprendiendo el apoyo de la afición?

-El Pabellón Municipal ha quedado increíble y la gente lo valora. Todo va de la mano porque si hay victorias, el público se engancha, el ambiente con jugadores, cuerpo técnico, afición, directiva, se unifica y eso ayuda.

-¿Volver al Pabellón Municipal ha dado más estabilidad al equipo?

-Por supuesto que sí, yo lo echaba de menos, estar en casa en el Pabellón Municipal. Poder jugar en la ciudad porque desplazarte a Villamuriel era como irte a otro sitio a jugar y poder disponer de nuestro feudo es muy bonito.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos