Así es la nueva plantilla del Chocolates Trapa Palencia

La plantilla del Chocolates Trapa, en el primer entrenamiento./Marta Moras
La plantilla del Chocolates Trapa, en el primer entrenamiento. / Marta Moras

El conjunto morado está ya inmerso en la pretemporada para afrontar el gran reto que le espera, conseguir el ascenso a la ACB

LÍA Z. LORENZOPalencia

Doce eran los dioses del Panteón griego, doce las pruebas que Hércules tuvo que superar y doce son ahora los hombres llamados a llevar al Chocolates Trapa a la ACB. O por lo menos a intentarlo. Son los doce jugadores de Alejandro Martínez, el nuevo proyecto del equipo palentino. Lo forman tres bases, Aitor Zubizarreta, Jorge Sanz y Miguel Ángel Caballero; dos escoltas, Jordi Grimau y Steve Vasuria; tres aleros, Calvin Hermanson, Carlos Toledo y Omeragic; dos ala pívots, Urko y Cvetinovic; y dos pívots Rokas Gustys y Mousse Koné. Y lo primero que llama la atención del equipo morado es la juventud de su plantilla.

Bases 9. Aitor Zubizarreta

Una de las perlas de la cantera española ha vuelto de su formación en Estados Unidos para seguir creciendo. Tras su paso por el continente americano, el joven vasco volvió a España de la mano de Bilbao Basket, que le cedió al Sammic Hostelería.

7. Miguel Ángel Caballero

Con su 1,82, está llamado a ser el tercer base del Chocolates Trapa y esperar su oportunidad. Caballero es un gran conocido de la afición palentina, ya que ha formado parte de equipos como el Villamuriel, Venta de Baños y Filipenses. Ahora regresa a su casa.

6. Jorge Sanz

Jorge Sanz es un base joven, con mucha calidad y visión de juego. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó con el primer equipo. Llega a Palencia tras promediar 6,4 puntos en el Leyma Coruña, donde jugó en la sombra de Monaghan.

Escoltas 32. Steve Vasturia

Con 2,02 metros, el escolta tiene buen lanzamiento y mucha capacidad para echarse el equipo a la espalda en los momentos difíciles. Aterrizó en Europa para reforzar al Alba de Berlín en el mercado de invierno tras criarse en la Universidad de Notre Dame.

4. Jordi Grimau

Gran tirador, su 1,96 le ayuda en las penetraciones. El año pasado demostró que si el entrenador sabe dosificarle los minutos, el físico le aguanta hasta el 'play-off'. Máximo anotador del Chocolates Trapa, se echó el equipo a la espalda en los momentos complicados.

24. Calvin Hermanson

Alero zurdo, puede jugar también de escolta. Tiene un buen lanzamiento exterior y colabora mucho con el rebote en los equipos en los que jugó. El americano llega desde la competitiva Universidad de Saint Mary's Gaels, donde formaba parte del quinteto titular.

Aleros 37. Carlos Toledo

Rápido y con gusto por los contraataques, sus 2.00 metros le permiten colaborar en el rebote, sobre todo en defensa. El murciano vivió la pasada campaña a la sombra de Miso, Pino y Pressley y busca ganar protagonismo bajo las órdenes de Alejandro Martínez.

12. Adnan Omeragic

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, y habitual de las categorías inferiores de la selección, el canario siempre se ha caracterizado por tener un tiro seguro. El alero ha jugado en el Náutico Tenerife de la Liga EBA durante las tres últimas campañas.

Alas pívot 10. Urko Otegui

Urko es un seguro en el tiro de media distancia y, además es el corazón del Chocolates Trapa Palencia. El donostiarra cuenta con un 2,03 que le ayuda a pelear bajo el aro. Fue la alternativa anotadora a Jordi Grimau y firmó alguna actuación para recordar.

13. Nikola Cvetinovic

Piernas rápidas y corazón caliente. Cvetinovic demostró la pasada campaña que se adapta a la perfección a la pizarra de Alejandro Martínez, al que le gusta correr. El ala pívot dio la cara en los momentos más complicados y anotó ante rivales mucho más físicos que él.

Pívots Rokas Gustys

El joven pívot lituano asegura centímetros bajo el aro y buenos movimientos en la pintura. El prometedor pívot ha militado los últimos cuatro años en el Hofstra Pride Basketball (Nueva York) de la NCAA, donde promedió 10,5 puntos y 12 rebotes.

Moussa Kone

Llega para solucionar los problemas que tuvo el Chocolates Trapa en esta posición. Fuerte, impone su físico bajo el aro. Habrá que ver cómo se adapta a la Leb Oro. El año pasado promedió 13,5 puntos y 8 rebotes con la camiseta del Basket Navarra en la Leb Plata.

Cuerpo técnico Entrenador: Alejandro Martínez

Tras su época dorada al frente del Iberostar Tenerife, Martínez probó en el baloncesto mejicano para regresar a la Liga Leb de la mano del Chocolates Trapa. El técnico consiguió que los jugadores creyeran en su pizarra y metió al equipo en 'play-off'.

Técnico ayudante: Tino Ugidos
Fisioterapeuta: Omid Etemad
Preparador físico: Rubén Camacho

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos