Playoffs

Gasol e Ibaka comienzan las semifinales de conferencia con triunfo

Marc Gasol, en el salto inicial con Joel Embiid./Warren Toda (Efe)
Marc Gasol, en el salto inicial con Joel Embiid. / Warren Toda (Efe)

Ayudaron a los Toronto Raptors a superar su primer partido de la eliminatoria 108-95 ante los Philadelphia 76ers

EFE

Marc Gasol y Serge Ibaka ayudaron a los Toronto Raptors a superar su primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este al ganar en el Scotiabank Arena de Toronto (108-95) a los Philadelphia 76ers en el inicio de la eliminatoria que van a disputar al mejor de siete.

Mientras, Juancho Hernangómez estará con su equipo, los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia oeste por primera vez en una década.

Gasol jugó 26 minutos como titular y aportó ocho puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal. Tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con dos rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, cuatro rebotes, puso un tapón, no robó ningún balón, pero tampoco lo perdió y le señalaron tres faltas.

Ibaka disputó 19 minutos en los que llegó a los siete tantos. El jugador congoleño español encestó 3 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y acertó 1 de 2 con los lanzamientos de personal.

Ibaka tuvo más protagonismo que Gasol en el juego interior al capturar seis rebotes -cinco defensivos-, pero no dio ninguna asistencia. Puso dos tapones, además de cometer cinco faltas, que condicionaron los minutos que recibió de juego.

Peor le fue, en cuanto a minutos, al menor de los hermanos Hernangómez, que no jugó con los Nuggets que ganaron por 90-86 a los San Antonio Spurs en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Sus próximos rivales serán los Portland Trail Blazers, que ganaron por 4-1 a los Oklahoma City Thunder.