Borrar
Russell Westbrook entra a canasta.
Westbrook y Durant lideran a los Thunder en un flojo día de Ibaka
baloncesto | nba

Westbrook y Durant lideran a los Thunder en un flojo día de Ibaka

El base firma su sexto triple-doble de la temporada mientras que el alero suma un doble-doble en la victoria de Oklahoma ante Houston

EFE

Sábado, 30 de enero 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Russell Westbrook logró su sexto triple-doble en la temporada y llevó a los Thunder de Oklahoma City a una victoria por 116-108 sobre los Rockets de Houston.

Los Thunder (36-13) llegan a tres triunfos seguidos y se afianzan en el liderato de la División Noroeste con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste. El equipo de Oklahoma City suma diez victorias en los últimos once partidos y llegó a seis consecutivos en su campo del Chesapeake Energy Arena, en donde tiene marca de 22-5.

En 37 minutos de juego Westbrook logró 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes y logró su sexto triple-doble en lo que va de temporada y el número 25 en su carrera.

El alero Kevin Durant sumó doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes, el reserva Enes Kanter agregó 20 tantos y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sumó dos en 26 minutos de acción. Ibaka encestó 1 de 7 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Los Rockets (25-24), penúltimos en la División Suroeste, fueron guiados por James Harden con 33 puntos, el alero Corey Brewer consiguió 17 y el reserva Clint Capela logró 12.

Victoria de los Knicks sin Calderón

En otro choque del día, el alero Carmelo Anthony logró 19 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Knicks de Nueva York, que acabaron con su racha de cuatro derrotas seguidas al vencer en su campo del Madison Square Garden 102-84 a los Suns de Phoenix.

Los Knicks (23-26), terceros en la División Atlántico, y que tuvieron a cinco jugadores con anotación de doble dígito, por segundo partido consecutivo no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado de la ingle derecha. Anthony estuvo fuera de acción dos partidos debido a dolores en la rodilla izquierda, en la que tuvo una operación.

Arron Afflalo marcó 17 puntos y el pívot Robin López otros 13 para el equipo de Nueva York, que deja su marca en 14-10 en partidos celebrados en su casa en lo que va de temporada. Calderón volvió a quedarse fuera debido a que no se encuentra totalmente recuperado de molestias en la ingle derecha.

Los Suns (14-34), penúltimos en la División Pacífico, tuvieron al escolta Devin Booker con 21 puntos, y los reservas Jordan McRae y T.J. Warren con 12 cada uno, como jugadores más destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios