Borrar
Pau Gasol, durante el partido.
El doble-doble de Pau Gasol no salva a unos Bulls en crisis

El doble-doble de Pau Gasol no salva a unos Bulls en crisis

Los Celtics se imponen por 110-101 al equipo de Chicago después de dos derrotas consecutivas

EFE

Sábado, 23 de enero 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena labor del pívot Pau Gasol que cumplió en el juego individual y de equipo no impidió que su equipo, los Bulls de Chicago, volviesen a sufrir una nueva derrota, esta vez a domicilio (110-101) ante los Celtics.

Estadísticas de los españoles:

  • Pau Gasol 32 minutos, 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas de balón.

  • Nikola Mirotic 26 minutos, 5 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 3 pérdidas de balón.

  • Serge Ibaka 38 minutos, 14 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 3 pérdidas de balón.

  • José Calderón 23 minutos, 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El mayor de los hermanos Gasol logró de nuevo números de dos dígitos en puntos y rebotes, su vigésimo tercer doble-doble de la temporada. Gasol jugó 32 minutos y superó el 50 por ciento de acierto en los tiros de campo al conseguir 7 canastas de 13 intentos y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar 11 rebotes, incluidos ocho defensivos. Gasol repartió tres asistencias, pero tuvo su punto débil en el control del balón al sufrir cinco perdidas de las 20 que acumuló el equipo.

Mientras que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic aportó sólo cinco puntos en los 26 minutos que jugó. Mirotic anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó dos balones, perdió tres y puso un tapón.

Por su parte, el ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a formar parte del ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron como visitantes por 106-109 a los Mavericks de Dallas. Ibaka, que cada vez va a más en la consistencia ofensiva, aportó 14 puntos en los 38 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas. Anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples.

El jugador internacional español también capturó tres rebotes al jugar como número cinco ante la ausencia por lesión del titular, el neozelandés Steven Adams; puso un tapón y perdió tres balones.

A su vez, el base José Manuel Calderón perdió el duelo individual ante el estelar Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, que llegaron al Madison Square Garden y se impusieron por un aplastante 88-116 a los Knicks de Nueva York. Calderón jugó 23 minutos y sumó cuatro puntos al encestar 2 de 5 tiros de campo y falló un intento de triple, pero hizo mejor labor en el juego defensivo al capturar seis rebotes, incluidos cinco bajo el aro de los Knicks, y repartió cuatro asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios