Borrar
Ricky Rubio lanza a canasta.
Ibaka sigue la racha victoriosa y Rubio vuelve al camino de la derrota
baloncesto | nba

Ibaka sigue la racha victoriosa y Rubio vuelve al camino de la derrota

Los Thunder se imponen a los Suns con nueve puntos y cinco rebotes del ala-pívot hispano-congoleño, mientras que los Timberwolves caen ante los Pistons pese a la buena labor en la dirección del base

EFE

Viernes, 1 de enero 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición de la NBA completó su jornada de Nochevieja con los españoles Serge Ibaka y Ricky Rubio viendo acción, aunque tuvieron suertes opuestas.

Mientras el ala-pívot hispano-congoleño se mantuvo en el camino del triunfo con su equipo de los Thunder de Oklahoma City, Rubio volvió a la derrota una noche después de haber disfrutado de la victoria con los Timberwolves de Minnesota.

Ibaka volvió a hacer una buena labor de equipo que ayudó a los Thunder a vencer por 110-106 a los Suns de Phoenix y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El internacional español siguió de titular y logró nueve puntos y cinco rebotes en los 30 minutos que estuvo en el campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City. Ibaka anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió dos asistencias, perdió dos balones y puso dos tapones, que ayudaron a los Thunder a conseguir la duodécima victoria en los últimos catorce partidos que han disputado.

Ricky Rubio no puede con Reggie Jackson

Si la noche anterior Rubio había sido clave en la victoria de los Timberwolves 24 horas después no pudo conseguir el mismo objetivo al ver como perdía el duelo individual con el base Reggie Jackson y su equipo de los Timberwolves también se vieron superados 115-90 ante los Pistons de Detroit.

Rubio, que la noche anterior estuvo brillante con un doble-doble de 10 tantos y 17 asistencias, mejor marca en lo que va de temporada y empató la de profesional, ante la defensa de los Pistons desapareció y siempre fue superado en el uno contra uno ante Jackson.

El jugador de El Masnou disputó 28 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 11 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal. Rubio volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Timberwolves al repartir ocho asistencias, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó dos balones y perdió cinco de los 15 que sumó el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios