Borrar
Marc Gasol.
Marc Gasol e Ibaka vuelven al camino del triunfo
temporada regular

Marc Gasol e Ibaka vuelven al camino del triunfo

Calderón no pudo evitar, como el resto de sus compañeros de los Knicks de Nueva York, la derrota de visitantes por 100-91 ante los Celtics de Boston

efe

Lunes, 28 de diciembre 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka se reencontraron con el mejor juego de conjunto de sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City que les permitió volver al camino del triunfo.

Marc Gasol fue el que primero disfrutó de la victoria después de que los Grizzlies vencieron sin problemas por 112-96 a los Lakers de Los Ángeles. El pívot internacional español y el ala-pívot Zach Randolph, que sigue de reserva, aportaron 16 tantos cada uno y también ayudaron a la causa de los Grizzlies (17-16) que vuelven a tener una marca ganadora.

Gasol jugó 23 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal sin que esta vez el equipo necesitase demasiado de su presencia dentro de la zona. El jugador de Sant Boi cumplió con tres rebotes, pero fue el líder en la dirección del juego al repartir seis asistencias, recuperar un balón, además no perdió ninguno y cometió dos faltas.

"Jugamos de una manera inteligente y de equipo, dosificando nuestro esfuerzo y haciendo las cosas correctas para conseguir la victoria", declaró Gasol al concluir el partido.

Luego llegaría el de Ibaka, que tuvo algo más de suspense hasta que en la recta final del tiempo reglamentario los Thunder remontaron una desventaja de 11 tantos y también ganaron por 122-112 a los Nuggets de Denver.

El cuarto máximo anotador de los Thunder fue Ibaka que en los 31 minutos que jugó aportó 19 tantos. Ibaka anotó 9 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó el único tiro que hizo desde la línea de personal. El jugador internacional español capturó cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia y volvió a ser el mejor del equipo en la faceta de los tapones al colocar tres.

Mientras que el perdedor español en la jornada dominical de la NBA volvió a ser el base José Manuel Calderón que no pudo evitar, como el resto de sus compañeros de los Knicks de Nueva York, la derrota de visitantes por 100-91 ante los Celtics de Boston.

Calderón siguió de titular con los Knicks y no tuvo ningún tipo de protagonismo en el juego individual y de equipo al aportar sólo dos puntos. El jugador de Villanueva de la Serena disputó 22 minutos y anotó 1 de 3 tiros de campo, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios