Borrar
Pau Gasol y su compañero Aaron Brooks intentan evitar la canasta de Miles Plumlee, de los Milwaukee Bucks.
Tiempo de 'play-offs', llega el segundo capítulo

Tiempo de 'play-offs', llega el segundo capítulo

Bulls y Grizzlies afrontan con sensaciones diferentes la segunda ronda de las eliminatorias por el título

jOSÉ MARÍA MARTINEZ

Lunes, 4 de mayo 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha terminado la primera ronda de los 'play-offs'. En las semifinales de Conferencia se presentan duelos interesantes, más en la medida en que en ellos intervienen dos españoles, al montenegrino Mirotic no le cuento la verdad, dos fenómenos como son los hermanos Gasol.

Chicago demoró en exceso su pase. Se dejaron ir y perdieron dos partidos seguidos. Cuando reaccionaron la paliza fue espectacular. Milwaukee sufrió una de las derrotas más abultadas en la historia de los 'play-offs', Bulls 120, Bucks 66. Pau, como ha hecho en toda la eliminatoria, domino la pintura, siendo decisivo en el primer cuarto, donde se decidió realmente el partido. Tiro bien, (8/12), y estuvo muy implicado en el juego. Se le ve concentrado, preparado para enfrentarse a los de Cleveland, y luchar por un anillo, esta vez en modo MVP.

Los de Illinois volvieron a casa en autobús, dada la cercanía de las ciudades, todos contentos, menos Mike Dunleavy que sufrió dos agresiones a manos de Antetokoumpo, primero, y Carter-Williams, después, que dan que pensar. El caso es que los de Wisconsin tienen que estar contentos, no tanto por haber competido en una primera ronda de 'play-offs', sino porque tienen jugadores jóvenes con un futuro prometedor. Apenas hace tres años el backcourt de los Bucks estaba en manos de jugadores como Brandon Jenings y Monta Ellis, que, apartes sus estadísticas que pueden ser engañosas, no aportaban nada especial, por eso los Pistons y los Mavericks están donde están. Ahora en cambio cuentan con un 'rookie' prometedor, aunque lesionado, Jabari Parker, dentro de un conjunto que ilusiona y que , por su capacidad atlética puede competir a ambos lados de la pista. Sorprende la revelación esta temporada , Middleton, un exterior que deberán retener en el mercado de agentes libres, y sobre todo la capacidad atlética y de juego total ( all around game) de su base Michael Carter Williams . Y luego esta el griego que aparte de la excesiva agresividad que le valio la expulsión en el partido decisivo del playoff contra los Bulls, ha presentado su instancia como futuro MVP de la liga. Su envergadura (wingspan) es descomunal y unida a su excelente coordinación hacen de Antetokoumpo, jo lo peor es escribir su apellido, un futuro all star de la liga.

Los Cavaliers esperan descansaditos, después del paseo con los Celtics. En realidad el paseo fue algo movidito en el último partido de la serie. En Boston se repartió leña a destajo, ya se sabe los árbitros en la NBA ( me siguen pareciendo muy malos, lo peor de la liga, y dejo para otro día lo de las revisiones porque es muy fuerte), y al final salió malparado Kevin Love. El alero se disloco un hombro, su lesión requiere cirugía y será baja en los 'play-offs'. Tambien tienen la suspensión por dos partidos, ya se sabe que al chico, antes o después, termina perdiendo la cabeza, de JR Smith. Así que más tiros para Kyrie Irving y el rey, este si nos gusta, haciendo de todo. Los medios valoran en exceso la perdida de Kevin Love, pero la defensa de Cleveland saldrá reforzada con su baja, y la figura de Tristan Thompson cobrara otra dimensión.

La serie se presenta incierta. Contamos con dos jugadores excepcionales que nos harán disfrutar cada partido, Pau y Le Bron, y con dos bases, también espectaculares jugadores, cuya definición decidirá probablemente la eliminatoria Ambos necesitan mejorar. Derrick Rose sus porcentajes y selección de tiros, y, básicamente, contener ese estado de ansiedad que, frecuentemente, se apodera de él . Kyrie Irving va a anotar muchos puntos, porque es un autentico killer en la definición, pero necesita involucrar mas en el juego a sus compañeros, repartir asistencias, y aliviar a Le Bron en la dirección del equipo.

El otro Gasol, Marc, lo tiene muy complicado. Han ganado sin problemas a los de Portland, pero en el camino han perdido a su base titular. Mike Conley aporta defensa y una química muy especial al 'backcourt' de los Grizzlies. Su concurso se me antoja imprescindible para contener el seguro despliegue ofensivo de Stephen Curry y su compañero de anotación tras la línea de tres puntos, el fantástico jugador Klay Thompson. Conley ha sido operado de la cara, y sigue quejándose de agudos dolores de cabeza. Su participación en la sere es incierta y muy cuestionable el éxito de los de Memphis. De Marc lo esperamos todo. Puntos, rebotes, colocación de la defensa y orden en el ataque. Tal vez si Jeff Green se espabila y empieza a anotar, sus porcentajes de tiro en los play offs son muy malos, desde la línea de tres puntos, puedan competir, pero lo veo difícil. Los Warriors son claros favoritos.

Se enfrentarían en la final del Oeste al vencedor del duelo Houston y LA Clippers .

En esta eliminatoria va a ver muchos puntos. Esperamos tanteos de escándalo y defensas poco ordenadas . En campo abierto ( open court ) los dos equipos son especialmente buenos y les gusta anotar. Ambos tienes pívots que rabotean y facilitan sus contraataques ( Howard y Jordan), que son los mismos que cuando van a la línea de tiros libres, avergüenzan a todos con sus ridículos porcentajes. Chris Paul parece que llega con problemas musculares , si estos condicionan su rendimiento en la serie, los Rockets tienen una oportunidad seria de jugar la final del Oeste. De Blake Griffin y James Hardeen no hay que comentar nada, de ellos esperamos estadísticas deslumbrantes, partidos de 40 puntos del último, y triples dobles, como el que se apunto en el séptimo partido de la serie contra los Spurs ( 24/13/10) del alero de los Clippers. La eliminatoria será muy espectacular, los tapones y los mates, están asegurados, juego en transición, triples, showtime, seguro que muchos entrenadores en Europa cambiaran de canal y se apuntaran a ver una serie de la tele, es que enganchan mucho.

La derrota del vigente campeón, San Antonio Spurs, nos deja sin embargo en la memoria, la figura de Tim Duncan. A sus treinta y nueve años ha pactado con el diablo, con este se conviene fácil y sin intermediarios, y se le ha visto más atlético y dinámico que en los cinco últimos años. Su último esfuerzo en LA, 27 pts, 11 rbs, fue emocionante y lo preservaremos en nuestra memoria. Los Spurs deberán retener a Kawhi Leonard este verano, no será fácil, sin el extraordinario, y callado, alero, el futuro de una franquicia, donde a Parker y Ginobilli no se les espera, es muy incierto.

Paso de comentar la eliminatoria entre Hawks y Wizards, no pienso ver ningún partido, no me entretienen nada. Cualquiera de ellos perderá la final del Este. Y yo estare aquí para contarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios