Borrar
Ginobili entra a canasta.
Los Spurs dejan a los Thunder fuera de 'Playoffs'
temporada regular

Los Spurs dejan a los Thunder fuera de 'Playoffs'

Los texanos barrieron a los de Oklahoma City, por 113-88, y complican seriamente las opciones de postemporada de los de Scott Brooks

efe

Miércoles, 8 de abril 2015, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Kawhi Leonard volvió a mostrar toda su clase y con 26 puntos encabezó el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por 88-113 a los Thunder de Oklahoma City y lograron el octavo triunfo consecutivo, la mejor racha que hay actualmente en la NBA. Junto a Leonard, que empató su mejor marca profesional por segundo partido consecutivo, otro cinco jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, y como equipo lograron un 53 (47-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (10-24) de triples.

Leonard brilló de nuevo de manera especial y tiene promedio de 19,4 puntos y un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la racha de las ocho victorias consecutivas que poseen los Spurs. El juego defensivo también ha sido clave en los triunfos de los Spurs al permitir sólo un promedio de 93 puntos por partido a sus rivales durante la racha ganadora.

El equipo de San Antonio, a la espera de lo que hagan esta noche Los Ángeles Clippers, siguen sextos en la Conferencia Oeste con una marca de 52-26, que de mantenerse en esa posición les tocaría enfrentarse en la primera ronda de los 'Playoffs' con los Grizzlies de Memphis, que ocupan el tercer lugar y tuvieron jornada de descanso.

Esta vez el base Russell Westbrook no pudo con la defensa de los Spurs y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo de los Thunder, que perdieron el cuarto partido consecutivo y también el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Pelicans de Nueva Orleans al ganar de locales 103-100 a los Warriors de Golden State. Westbrook, que no jugó el cuarto periodo al estar todo decidido a favor de los Spurs, llegó a los 17 puntos, seis recuperaciones de balón, dio dos asistencias y capturó dos rebotes, que no impidieron la derrota de su equipo.

Sin embargo, el propio Popovich reconoció que no era una lucha igual entre ambos equipos, ni mucho menos justa, al ver como los Thunder sufren las bajas de dos jugadores claves como son el alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano congoleño, Serge Ibaka, ambos lesiones. Durant baja por lo que resta de temporada e Ibaka, si el equipo clasifica a la fase final podrán jugar con ellos los 'Playoffs'.

Los Pelicans escalan hasta la octava plaza

Con la derrota de los Thunder, la sorprendente victoria de los Pelicans de Nueva Orlean ante los Warriors de Golden State (103-11) coloca a los de Luisiana como octavos en el Oeste, plaza que hasta ahora ocupaban los de Scott Brooks y que da acceso a 'Playoffs'.

El ala-pívot Anthony Davis fue la gran figura al anotar 29 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, y dos tiros de personal con nueve segundos que aseguraron la victoria y los Pelicans pasaron por encima de los Warriors, que son líderes en la conferencia del Pacífico. El jugador estrella de los Pelicans logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, puso cuatro tapones, dio dos asistencias y recuperó dos balones. Si las posiciones se mantienen cuando la próxima semana concluya la temporada regular, el duelo entre ambos equipos está asegurado en la primera ronda de la fase final.

Junto a Davis, el escolta-alero Quincy Pondexter llegó a los 20 puntos tras anotar 6 de 7 tiros de campo, incluidos 4-4 de triples, y 4-5 desde la línea de personal.

El base Stephen Curry volvió a ser el líder de los Warriors (63-15) al encestar 25 puntos y repartir nueve asistencias, pero falló el último tiro que hubiese forzado la prórroga, con el balón que parecía que iba a entrar y al final salió rebotado por el aro. Mientras que el alero Draymond Green fue el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes --11 fueron defensivos--, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Curry y Green fueron los dos únicos jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios