Westbrook mantiene octavos a los Thunder

Westbrook entra a canasta. /
Westbrook entra a canasta.

El base logra un 'doble-doble' en la victoria de su equipo ante los Lakers (127-117) que permite a los de Oklahoma City aguantar en puestos de Playoffs

EFEhouston

El base Russell Westbrook logró 'doble-doble' de 27 puntos y entregó 11 asistencias en la victoria de los Thunder de Oklahoma City por 127-117 sobre los Lakers de Los Ángeles. Los Thunder (41-30) sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Noroeste y se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. La victoria permite a los Thunder una ventaja de tres partidos sobre los Suns de Phoenix, novenos de ese grupo.

Los 27 puntos de Westbrook le permiten permanecer como líder en ese apartado en la liga, con un promedio de 27,5 tantos por partido, superando a James Harden, de los Rockets de Houston, con 27,2. Enes Kanter aportó otro doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes y el escolta Dion Waiters aportó 23 tantos.

El equipo de Oklahoma City no jugó con el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se encuentra en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha el martes 17 de este mes.

Los Lakers (18-51), que perdieron por octava ocasión en los últimos 10 partidos, fueron dirigidos por Jordan Clarkson, que encestó 30 tantos, Jeremy Lin aportó 19 y Wayne Ellington agregó 15.

Los Warriors, en racha

En el duelo de equipos líderes, los Warriors de Golden State fueron superiores y, con Stephen Curry como director del ataque con 33 puntos y 10 asistencias, vencieron por 108-122 a los Trail Blazers de Portland. Los Warriors (58-13) se hicieron de siete victorias consecutivas y se afianzan como líderes de la liga y primeros en la División Pacífico.

El escolta reserva Andre Iguodala logró 21 puntos y Klay Thompson agregó 16 para los Warriors, que dejan su marca en 24-11 en partidos como equipo visitante.

Los líderes de la División Noroeste, los Trail Blazers (44-24), llegaron a cuatro derrotas consecutivas pero se mantienen en el control de su grupo y en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste. El ataque del equipo de Portland lo dirigió el base Damian Lillard, con 29 puntos. El escolta C.J. McCollum agregó 23 tantos y el alero Dorell Wright consiguió otros 12 para el equipo de Portland.

Ellis acaba con los Spurs

El base Monta Ellis anotó 38 puntos e igualó su mejor anotación en lo que va de temporada al dirigir a los Mavericks de Dallas a una victoria por 101-94 sobre los Spurs de San Antonio. Los Mavericks (45-27) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, que les permite acercarse a los Spurs (44-26), sextos en el Oeste, que han perdido tres de los últimos 10 partidos. En el duelo de equipos vecinos de estado, el conjunto de Dallas se mantiene cuarto en la División Suroeste, detrás de los Spurs, y en la Conferencia Oeste son séptimos, también detrás del equipo de San Antonio. Los aleros Dirk Nowitzki y Chandler Parsons consiguieron 15 puntos cada uno.

Los Spurs fueron dirigidos por el alero Kawhi Leonard, que aportó 19 puntos y nueve rebotes. El escolta Danny Green encestó 17 y el pívot brasileño Tiago Splitter y el base Tony Parker consiguieron ocho cada uno.

El escolta argentino Manu Ginóbili regresó al campo de juego después de una ausencia de cuatro partidos por la torcedura del tobillo derecho y pudo anotar siete puntos en 16 minutos de juego.