Mirotic dirige a los Bulls y Pau Gasol regresa al 'doble-doble'

Pau Gasol entra a canasta ante Mirotic. /
Pau Gasol entra a canasta ante Mirotic.

Pau consiguió 19 tantos y 12 rebotes, mientras que Mirotic firmó 25 puntos en el triunfo ante los Pacers (103-86)

EFEHouston

El alero reserva novato Nikola Mirotic encestó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad y dirigió el ataque de los Bulls de Chicago, que vencieron por 103-86 a los Pacers de Indiana.

Con su triunfo, su cuarto en los últimos 10 partidos, los Bulls (41-28) se mantienen segundos en la División Central y cuartos en la Conferencia Este.

El alero Mike Dunleavy agregó 21 tantos y el ala-pívot español Pau Gasol consiguió 'doble-doble' de 19 tantos y 12 rebotes.

Para Gasol, que regresó a la senda de los 'doble-dobles' después de sumar dos partidos consecutivos sin conseguirlos, fue su número 46 en lo que va de temporada.

Gasol jugó 33 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 1 de 1 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, logró 12 rebotes y entregó dos asistencias.

Los Pacers (30-37), que sumaron tres derrotas seguidas, fueron dirigidos por el alero Solomon Hill, con 13 tantos, el pívot Roy Hibbert aportó 12 y el base Rodney Stuckey logró 11 puntos.

El alero reserva argentino Luis Scola estuvo con 10 puntos en 18 minutos de juego.

Scola encestó 3 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y puso dos tapones.

Nueva derrota de los Timberwolves de Ricky

El escolta DeMar DeRozan logró 21 puntos y el pívot Jonas Valanciunas agregó doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes en la décimo primera victoria consecutiva de los Raptors de Toronto en su campo, esta vez por 105-100 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors (41-27) llegaron a dos triunfos consecutivos, que les permiten mantenerse como líderes de la División Atlántico y en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El alero Terrence Ross y el pívot Jonas Valanciunas consiguieron 15 tantos cada uno para los Raptors.

El base reserva venezolano Greivis Vásquez aportó 11 puntos en 25 minutos de juego.

Vásquez encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 desde la línea de personal, logró dos rebotes, entregó cinco asistencias y recuperó un balón.

Por los Timberwolves (14-53), que sumaron seis derrotas seguidas, el líder del ataque fue el escolta Kevin Martin, con 37 puntos.

El reserva Chase Budinger aportó 19 puntos y el alero Andrew Wiggins encestó 15.

El base español Ricky Rubio regresó al campo de juego después de estar en el banquillo dos partidos consecutivos, debido a que el pasado viernes sufrió un ligero esguince de tobillo.

Rubio encestó dos puntos en 30 minutos de juego, logró ocho rebotes, entregó ocho asistencias y recuperó dos balones.

Westbrook conduce a Thunder

El base Russell Westbrook aportó doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 122-118 a los Celtics de Boston.

Con su triunfo, los Thunder (38-30) vuelven a ingresar al grupo de ocho equipos de la Conferencia Oeste, que podrían entrar a las finales.

Los Thunder quedan con medio partido de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans, novenos de esa conferencia.

Enes Kanter consiguió 22 puntos y 10 rebotes y el escolta Anthony Morrow logró 20.

Los Thunder jugaron sin el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que el martes se sometió a una cirugía de rodilla que podría dejarlo fuera de acción "durante algunas semanas", de acuerdo con un informe del equipo.

Los Celtics (30-37) a pesar de la derrota se mantienen octavos en la Conferencia Este.

El ataque de los Celtics lo dirigió el base Marcus Smart, con 25 puntos, mientras que el alero Brandon Bass y el pívot reserva Kelly Olynyk aportaron 20 cada uno.