Ibaka estará de baja entre cuatro y seis semanas

Serge Ibaka. /
Serge Ibaka.

El alero español de los Oklahoma City Thunder fue operado de la rodilla y podría perderse lo que queda de temporada

COLPISA/AFPOklahoma

Serge Ibaka, alero español de los Thunder de Oklahoma , se ha sometido a una artroscopia en la rodilla derecha que le dejará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, lo que significa que si el equipo se clasifica para los play-offs tendrá que hacerlo sin el jugador de origen congoleño.

Ibaka ha promediado 14.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.42 bloqueos en 33 minutos en 64 partidos con los Thunder esta temporada y su ausencia se suma a los principales problemas de lesiones del equipo, ya que Kevin Durant, la estrella de Oklahoma y mejor jugador del partido, sigue recuperándose de su lesión. "Después de monitorear el dolor en la rodilla de Serge y habiendo tomado varios pasos intermedios para evaluar y resolver el malestar, se determinó que el próximo paso fuera ver a un especialista para discutir las opciones que ayuden a aliviar el dolor y la inflamación", dijo Sam Presti, gerente general de los Thunder.

Presti añadió que "durante la consulta con el doctor David Altchek, su recomendación, de acuerdo con el personal médico del equipo, Serge y sus representantes, fue que Ibaka se sometería a una cirugía artroscópica para reparar el área afectada". Por su parte, Durant se ha perdido 40 partidos esta temporada debido a varias lesiones en los pies mientras que el base Russell Westbrook, líder anotador de la temporada, no pudo jugar 15 partidos a principios de esta campaña, cuando los Thunder abrieron el campeonato con un balance negativo de 3-12.

Con un registro de 37-30 a favor, los Thunder están justo por delante de los Pelicans de Nueva Orleans (36-30) y luchan por la octava plaza y último billete a los play-offs en la Conferencia Oeste. Oklahoma está a tan solo cinco victorias del séptimo, Clippers de Los Ángeles, a falta de 15 partidos por jugar de temporada regular. Con solo cuatro semanas restantes de campeonato regular, Ibaka no podrá estar para la recta final que decide si los Thunder llegan o no a los play-offs.