LEB Oro

Mindaugas Kacinas, nuevo jugador del Palencia Baloncesto

Mindaugas Kacinas, con la camiseta de las categorías inferiores de lituania. /@mindek25
Mindaugas Kacinas, con la camiseta de las categorías inferiores de lituania. / @mindek25

El equipo palentino apuesta por un exterior con un físico potente y mucho potencial defensivo

LÍA Z. LORENZOPalencia

El Chocolates Trapa empieza a construir un equipo a la medida de su entrenador. Así se entiende la llegada de Mindaugas Kacinas, alero lituano criado en la Universidad de Carolina del Sur.

Con sus 2,03, el jugador se caracteriza por una fortaleza física que le convierte en un defensor temible. Aunque no es un gran tirador desde el 6,75 sí tiene potencia para penetrar a canasta y poner en dificultades a su par. A sus 26 años, el alero sabe lo que es competir con la Universidad de Carolina del Sur y con el Neptunas Klaipeda, club de su ciudad en el que militó durante dos temporadas y con el que jugó la Basketball Champions League y se vio las caras con el Iberostar Tenerife. Pero su protagonismo fue decayendo con el paso de los partidos y el lituano decidió cambiar de aires para buscar más minutos.

Fichó por el Keflavik ÍF de la Úrvalsdeijld Karla, liga islandesa, donde ha promediado 17,6 puntos y 10,2 rebotes en 31 minutos de juego. Buenas estadísticas, mejores que las que firmó en Estados Unidos y Lituania, en una liga menor. Con este fichaje, el Chocolates Trapa pretende empezar a tejer su plantilla para la próxima temporada.