Baloncesto Adaptado

El mallorquín Óscar Domínguez se incorpora al Fundación Grupo Norte

El mallorquín Óscar Domínguez se incorpora al Fundación Grupo Norte

El nuevo jugador llega a Valladolid procedente del Discasport Fundación Rudy Fernández

El Norte
EL NORTEValladolid

El Fundación Grupo Norte ya cuenta con su primera incorporación de cara a la próxima temporada 2019/20. Se trata del joven jugador mallorquín Óscar Domínguez, que llega al equipo vallisoletano procedente del Discasport Fundación Rudy Fernández, con el objetivo de seguir creciendo profesionalmente, dando el salto a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Aunque cuenta con una puntuación médico-funcional de 4, jugará como un 3, gracias a la bonificación por edad -tiene 19 años- y, según ha explicado el técnico del cuadro morado, José Antonio de Castro, «se trata de un fichaje de futuro, puesto que es un jugador joven, que ya cuenta con experiencia internacional en la selección sub-21, y que tiene muchas ganas de progresar en su carrera deportiva».

En su opinión, se trata de un jugador «corpulento, que tiene buena mano en los lanzamientos a corta distancia y visión de juego», pero tratarán de hacerle mejorar en cuanto a movilidad en la cancha y en el tiro, para que amplíe su efectividad más allá del perímetro. Lo que tiene claro es que «va a poder aportar muchas cosas al equipo», sobre todo, esa ilusión por crecer y esa ambición por ampliar sus conocimientos.

Renovaciones en el cuerpo técnico del club

Tras quince años a bordo de la nave morada, Raquel Martínezpara poder dedicar más tiempo a su vida personal y profesional, y lo hace tras una entrega absoluta y una capacidad de trabajo fuera de lo común, que ha permitido al equipo vallisoletano alcanzar objetivos ambiciosos, como un título de liga o europeo. También emprenden nuevos caminos Víctor Reina, que seguirá ocupándose de la Escuela, y el mecánico David Torres.

Serán sustituidos por Marina Espartero, de 23 años, técnica en actividad física y entrenadora de minibasket, que ha colaborado con el club a través del voluntariado de la FEDACyL, y que será la delegada y ayudante del entrenador, junto al experimentado David Fernández, mano derecha de José Antonio de Castro. También se añade Sofía García, de 26 años, que seconvertirá en la preparadora física del equipo.