Baloncesto

El UVa se lleva el derbi ante La Flecha

Formación del equipo universitairo/
Formación del equipo universitairo

Un robo en los últimos segundos da el triunfo a los universitarios

El Norte
EL NORTEValladolid

Con una grada repleta de público, la Universidad logró apuntarse la victoria en un igualadísimo derbi en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

De principio los locales impusieron su ritmo, y lograron coger cierta ventaja (13-6), pero el acierto en los triples de los visitantes les llevó a igualar el partido y ponerse por delante (16-22). La zona que plantó el UVa fue muy bien atacada por la Flecha, y tras unos minutos de intercambio de canastas, se llegó con un igualado 34-37 al descanso.

70 UVa

Álvaro Encinas (17), Mario Puebla (0), Nacho Sierra (6), Javier Burgoa (13), Alejandro Pescador (8), –cinco inicial- Eduardo Herreros (3), Javier Rodríguez (-), Adrián Álvarez (0), Carlos Ruiz (-), Pedro González (3), Víctor López (0), Javier Martínez (13), Jonatan Arranz (7).

69 La Flecha

Villamil (2), García (3), López (15), Sarmiento (6), Morchón (0) – cinco inicial- Paniagua (5), Castaño (8), Martínez (10), Parras (7), Fisac (11), Barreiro (0), Irles (2).

Parciales
16-14; 18-23; 18-10; 18-22.
Árbitros
Calvo de Soria y Pérez de Salamanca.

Tras él intermedio los de Fuente de la Mora salieron con las ideas más claras y recuperaron el mando en el marcador, con Nacho y Encinas imponiéndose cerca del aro. El partido ganaba en intensidad y parecía que los locales se iban a distanciar en el marcador. Pero los de La Flecha nunca se rinden y lograron igualar el partido al empezar el último cuarto, e incluso ponerse por delante a falta de un minuto, tras unos momentos de desconcierto en el ataque rival, con un 2+1 de Millán. En estos momentos Pedro saca su carácter y a pesar de que había estado desafortunado durante el encuentro, logra empatar el partido con un triple. Millán contesta con otro triple estratosférico que parece sentenciar, pero Burgoa logra anotar de 2 a falta de 15». Tras el tiempo muerto de los visitantes, Pesca roba la bola y anota la bandeja que nos da la victoria, ya que en el posterior ataque La Flecha no logra anotar.

 

Fotos

Vídeos