El Lleida toma la temperatura del Chocolates Trapa Palencia

Carles Marco da indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. /Antonio Quintero
Carles Marco da indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. / Antonio Quintero

El conjunto catalán mide la reacción del equipo de Carles Marco

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Força Lleida ha viajado hasta Palencia con un termómetro en su equipaje. El fin de los catalanes es colocar el mercurio en la plantilla del Chocolates Trapa para ver si sigue enfermo o si el ibuprofeno que tomó en Castellón le ha servido para rebajar la temperatura corporal por debajo de los 37 grados. Estaba herido de muerte el conjunto morado hace tres semanas, pero la venda que colocó Carles Marco ha sanado parte de ella, esperando que hoy, a partir de las 21:00 horas, se quede en una sola cicatriz.

Para eso, Carles Marco ha tenido mucho trabajo en sus tres primeras semanas, centrándose sobre todo en dar continuidad a la idea de juego de Alejandro Martínez, pero con pequeños matices. «Es difícil cambiar cuando un equipo lleva cinco o seis meses con un estilo. Hemos tocado detalles en algunas situaciones de ataques, pero estamos con la misma estructura. Nos intentamos adaptar a lo bueno de cada jugador para sacar el mejor provecho. Se hacían muchas cosas buenas en ataque y las seguiremos manteniendo, aunque variaremos alguna cosa. El Chocolates Trapa es un equipo con muchos puntos y ha jugado muy bien al baloncesto», destacó el miércoles el entrenador en la previa del encuentro de hoy.

Y es que el parón por la disputa de la Copa Princesa ha servido para que el técnico catalán intensifique los entrenamientos, a la par que para descansar. «Hemos tenido dos etapas en estas dos semanas: una muy productiva porque el equipo entrenó muy bien y pudo descansar y despejar las cabeza, y en esta semana hemos preparado el partido contra Lleida», analizó Marco, quien alabó la buena temporada del rival de hoy. «Es un equipo que lo esta haciendo muy bien durante toda la temporada. Una de las claves será el ritmo. Es un equipo muy fuerte en el rebote ofensivo. Los últimos partidos han corrido bien y tienen muchos jugadores capaces de jugar unos contra unos. Son potentes en la parte exterior con Turner, Djuran, Feliú y Quintela, además de la gran producción de los cincos y los cuatros abiertos. Tenemos que ser capaces de defender cada vez mejor e intentar jugar mejor en ataque que el día del Castellón. Será un partido duro y difícil», resumió Marco.

Para el nuevo entrenador del Chocolates Trapa será el primer partido en el banquillo morado. «Ojalá que la primera vez en casa pueda debutar como lo hice en Castellón. Vamos a poner nuestro empeño y esfuerzo. Esperemos que haya mucho ambiente y que nos lo pasemos muy bien», sentenció Marco, quien buscará la intensidad de sus jugadores. «Si estamos con la agresividad y consistencia defensiva del día de Castellón me doy por satisfecho, pero tenemos que intentar jugar un poquito mejor en ataque», concluyó el nuevo técnico morado.

El encuentro servirá para que dos excomponentes del Palencia Baloncesto vuelvan a la que fue su casa. Se trata del Feliú y el entrenador Joaquín Prado.

Jorge Serna: «Nuestras opciones pasan por igualar el nivel de intensidad»

Con mucha cautela ha viajado el entrenador del Força Lleida, Jorge Serna, hasta Palencia, donde visitará una de las canchas más complicadas de la competición. «Ellos vienen con un cambio de entrenador. Antes de Castellón tuvieron muchas derrotas y sustituyeron al técnico. El TAU jugó bien ese encuentro, pero la experiencia de Grimau y Urko, junto con Vasturia, fue determinante. Anticipo que van a ir con una gran intensidad. Van a querer dar un cambio importante de imagen. Será un partido muy duro e intenso», desgranó ayer el técnico aragonés, quien tiene la duda de Massine Fall. «Lleva mucho tiempo con dolores», continuó. «Es un equipo de altísimo nivel, que ha tenido algún problema. Hay una diferencia importante entre ambas plantillas. Nuestras opciones pasan por igualar el nivel de intensidad y superar el ritmo que ellos propongan. Tenemos que frenar sus puntos claves, que principalmente son Grimau, Vasturia y Hermanson en el tiro exterior y en el juego interior, las situaciones de Urko y Cvetinovic. Es un equipo completo que necesita victorias», concluyó Serna.