Borrar
Jhornan Zamora busca la canasta ante Pardo, en el partido disputado en octubre.
Sigue en directo el encuentro entre el Oviedo y el Quesos Cerrato

Sigue en directo el encuentro entre el Oviedo y el Quesos Cerrato

El Norte de Castilla retransmitirá el primer choque de semifinales desde las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

e. b.

Viernes, 19 de mayo 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche se vivirá el primer partido de semifinales de los 'play off' entre el Oviedo y el Quesos Cerrato en el difícil pabellón de Pumarín. Todo aquel que quiera podrá seguirlo a través de esta web a partir de las 21:00 horas, tan solo clicando sobre la imagen que acompaña estas letras.

Setenta y dos horas después de imponerse al Leyma Coruña en el quinto encuentro de la serie, el Quesos Cerrato ya está preparado para disputar el primer partido de las semifinales de la fase de ascenso. Frente a los palentinos, ni más ni menos que el campeón de la Copa Princesa -con el factor cancha a favor-, que se ha deshecho del Ourense sin llegar al quinto partido.

«El Oviedo es uno de los equipos más fuertes de la Liga, que además tienen una cancha especial que lo convierte en una pista difícil para ganar allí», señaló ayer el entrenador Sergio García. El Pumarín es el fortín de los ovetenses, que aprietan a los rivales y animan a los suyos todo el choque, como si fuera el último minuto. «También es muy motivante para el rival jugar partidos de este nivel. Sufriremos ese ambiente pero tenemos que ser capaces de disfrutarlo», añade.

En los dos choques ligueros entre el Quesos Cerrato y el Oviedo, cada equipo sumó una victoria en su feudo. El partido, disputado en Pumarín a principios de febrero, se decantó para los asturianos, que lograron reducir una ventaja y dar la vuelta al marcador. «Contra nosotros mismos fueron capaces de remontar trece puntos y algún partido más que estaban ocho o diez puntos abajo», advierte Marc Blanch. Por este motivo, más que nunca, el técnico palentino apela al factor mental -más que el físico- para pasar esta eliminatoria. «Los play off más que lo físico destaca lo mental y es ahí donde tenemos que hacer un esfuerzo de más y tener la cabeza fría», advierte García.

Ritmo trepidante

«El equipo mezcla juventud, talento y ambición en una serie de jugadores que en un futuro cercano tienen nivel ACB, como Dani Pérez, Salvo, Lofberg, son jugadores como Dos Anyos, que incluso hablan de NBA. También tienen jugadores como Sonseca o Barrientos que conocen muy bien esta liga. Es una mezcla muy buena de la plantilla, que es muy larga y son capaces de jugar con mucho ritmo e intensidad los partidos. Sobre todo en sus partidos como locales, juegan a un ritmo trepidante», afirma.

El equipo palentino, castigado con cinco encuentros en diez días, acude con molestias al partido ante el Oviedo, tras haber preparado el choque con una serie de pinceladas sobre el rival. «Apenas hemos hecho un entrenamiento para dar datos del rival. Haber jugado un quinto partido nos ha retrasado pero sí que hemos visto las tres o cuatro cosas importantes», afirmaba ayer Sergio García, que no cree que puedan recuperar a Joan Tomàs para el partido de esta noche.

«El protagonismo de Dani en la dirección y el juego del bloqueo directo es clave, luego juegan claramente para sus tiradores, incluso a sus cuatro que también son tiradores. Y sin olvidarnos de sus dos grandes, la pareja de pívot, la más grande de la competición», advierte. Los palentinos se reencontrarán, por tercera vez en esta campaña, con su excompañero Dani Pérez, que se proclamó campeón la temporada pasada con los palentinos.

El primer partido de la serie comienza a las 21:00 horas, el segundo dos días más tarde, el domingo -18:00 horas-, mientras que la tercera cita será el próximo viernes en Villamuriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios