Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Romà Bas entra a canasta con la oposición de Carles Bivià.AGENCIA LOF
El Quesos Cerrato Palencia mira a lo más alto tras ganar en Palma

El Quesos Cerrato Palencia mira a lo más alto tras ganar en Palma

El equipo de Sergio García es líder, a la espera de lo que suceda en el derbi gallego del 6 de diciembre

opta sports

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón ya es líder, aunque para certificarlo tendrá que esperar a lo que suceda en el encuentro entre el Breogán y el Leyma Coruña, aplazado para el día de la Constitución.

El equipo de Sergio García logró una importantísima victoria ante el Palma Air Europa en un partido intenso que se decidió en unos últimos segundos de infarto en los que los palentinos tuvieron que sudar la gota gorda para verse, al menos de forma momentánea, en lo más alto de la clasificación.

El conjunto palentino sabía que el viaje a Mallorca no iba a ser fácil y Zengotitabengoa lo dejó claro en los primeros instantes, cuando lideró a la escuadra local para conseguir la primera renta significativa del partido (14-8). Sin embargo, el Quesos Cerrato reaccionó para recortar la diferencia en el primer periodo, a pesar de que no acabara volteando la situación (19-15).

Los hombres de Sergio García salieron en sobre aviso tras los problemas encontrados en los primeros diez minutos de partido y se pusieron manos a la obra. El excelente trabajo defensivo daba sus frutos en forma de recuperaciones y contras que acababan sellando un contundente parcial de 0-10 para voltear la situación (19-25). No obstante, un triple de Mockford devolvió la respiración al Palma, tanto que a los cinco minutos del segundo periodo el marcador se iba a igualar (27-27). Un parcial de 1-6 y un triple de Dani Rodríguez parecían reconducir la situación para los morados. La respuesta mallorquina fue inmediata y un parcial de 7-0 volvía a poner al Palma Air Europa por delante. Un triple de Roger Fornas adelantaba de nuevo a los locales a cuatro segundos del descanso y, en la última ofensiva palentina, Samb erró una canasta sencilla que evitó poner las tablas en el luminoso (40-38). El acierto exterior estaba siendo la mayor arma de los mallorquines, con un siete de quince en triples.

En los primeros compases de la segunda mitad, el Palma seguiría castigando desde la línea de tres puntos para volver a abrir brecha en el marcador (48-40). El Quesos Cerrato aprendió la lección y se esmeró para abortar las opciones de lanzamiento exterior de los locales que permitió que se lograse un parcial de 2-12 (50-52). Máxima igualdad en los últimos compases del tercer cuarto para mandar el partido al último asalto con tablas en el marcador.

Las canastas de Marc Blanch y Jhornan Zamora neutralizaban los triples de Zengotitabengoa y Mikel Úriz (58-58). Palma tomaba la delantera en el arranque del periodo decisivo del encuentro mientras que Marc Blanch mantenía a flote el buque palentino (65-63). Tras una recuperación y contraataque del catalán, se llegaba a un impás del partido en el que los nervios se adueñaron de ambos conjuntos. Un minuto y medio después de la canasta de Blanch sería el Palma con su mayor arma, el triple, que puso el marcador con un 68-62.

La reacción visitante no se hizo esperar. Blanch y Otegui se echaron el equipo a la espalda para devolver la emoción al choque. El interior vasco tuvo la oportunidad de igualar la contienda con una canasta, más adicional pero erró desde la línea de tiro libre (70-69). Acto seguido, los de Sergio García desaprovecharon varias ocasiones de tomar la delantera y Fornas se encargó de castigar las oportunidades desaprovechadas con un triple y dos tiros libres para ampliar la ventaja mallorquina con un inquietante 75-69.

Las directrices defensivas del técnico palentino eran claras. El Quesos Cerrato mandaba a la línea de tiros libres, siempre que podía, a Fonseca, que se encontraba negado desde la personal. Así conseguiría igualar el partido el Quesos Cerrato a falta de un minuto para el final (75-75). El técnico del Palma, Xavi Sastre, decidió apostar por cometer falta y tener la última posición. Y le salió mal. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres y el Palma erró la última posesión en dos ocasiones. Primero Úriz desde la línea de tres puntos y posteriormente Toni Vicens en el palmeo para que el partido fuese para el vigente campeón, que es líder, a la espera del derbi gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios