Borrar
El pívot senegalés Mamadou Samb.
Mamadou Samb refuerza el juego interior del Quesos Cerrato

Mamadou Samb refuerza el juego interior del Quesos Cerrato

El pívot senegalés, ex del Breogán y del Bilbao y el Granada de ACB, esta temporada ha jugado en el UMF Tindastoll islandés

DANIEL DE LA TORRE

Martes, 15 de noviembre 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre figuraba en una lista escueta de jugadores disponibles, dispuestos y que eran del interés del técnico del Quesos Cerrato, Sergio García, para reforzar la posición de pívot tras la marcha del sueco Carl Engström. Las negociaciones se fueron agilizando y en la tarde de este martes el club anunció la contratación del pívot senegalés Mamadou Samb, exjugador de equipos como el Breogán Lugo o el Bilbao Basket y el Granada de ACB, para reforzar el juego interior palentino. Sergio García podrá contar así con un jugador muy de su agrado, con experiencia en la LEBOro y cuyo juego se adapta al de los otros tres pívots con los que cuenta en plantilla Mamadou Samb ha llegado en la noche de este martes a Palencia para instalarse en la ciudad y se incorporará hoy a los entrenamientos del Quesos Cerrato.

Mamadou Samb es un pívot consolidado en la categoría, de calidad suficiente para aportar al Quesos Cerrato y cubrir la marcha de Engström en una posición, la de pívot, de las más importantes en el baloncesto. Samb se encontraba jugando hasta la fecha en Islandia, en el UMF Tindastoll, del que se ha desvinculado recientemente. Todo hace pensar que lo ha hecho para llegar a Palencia e incorporarse a las filas de la entidad morada. Samb jugó las dos últimas temporadas en la Liga LEB Oro, enrolado en las filas del CB Breogán de Lugo. En los 26 partidos disputados en la liga regular, el senegalés jugó una media de 20 minutos por encuentro. Su valoración media fue de 9,8 tantos por partido. El pívot senegalés puede jugar tanto en la pintura como un poco abierto, de hecho se atreve con los triples (un porcentaje de acierto del 26,8% durante la liga).

Mamadou Samb llegó a Lugo desde la ACB, jugó entre el 2011 y el 2014 con el Bilbao Basket. A pesar de que en su primera temporada en el club el entrenador no contó mucho con él, en la última se convirtió en pieza fundamental del equipo, debido en parte a las lesiones o la marcha de varios de sus compañeros. En la ACB, demostró ser un jugador capaz de batirse el cobre con pívots mucho más fuertes que él y de mayor corpulencia.

Mamadou Samb se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde jugó en la categoría júnior. Después de varias temporadas en Cataluña (donde jugó además de en el Barça, en Badalona y Cornellá), fichó por el CB Granada cuando este disputaba la Liga ACB (2010-2011).

Samb viene a suplir la baja del pívot sueco Carl Engström, que salió del Quesos Cerrato Palencia por su bajo rendimiento. El pívot no se acabó de acoplar a la dinámica del conjunto colegial y el pasado 7 de noviembre ambas partes rescindieron su contrato. El jugador islandés ya no viajó para jugar el partido contra el Retabet Guipúzcoa del pasado día 8. En el tiempo que Carl Engström estuvo en Palencia, disputó un total de siete partidos, en los que jugó de media 8:39 minutos. En esos siete partidos, tan solo anotó doce puntos y sumó 18 tantos de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios