Borrar
Marc Blanch entra a canasta contra el Tau Castelló.
Siga aquí en directo el partido del Quesos Cerrato

Siga aquí en directo el partido del Quesos Cerrato

El conjunto palentino juega hoy contra el Melilla a partir de las 21 horas en el Pabellón Marta Domínguez

daniel de la torre

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sin tiempo para sobreponerse de la derrota en San Sebastián, llega una nueva jornada en la Leb Oro. En esta ocasión, el rival del Quesos Cerrato Palencia será el Melilla Baloncesto, decano de la competición.

Los encuentros entre los morados y los melillenses siempre deparan emociones fuertes. El primer clasificado y el segundo de la liga del año pasado se han visto las caras en múltiples ocasiones, hoy la victoria sería un revulsivo para los dos equipos. Los de Sergio García necesitan la victoria para olvidar la derrota de la jornada anterior y los visitantes tratarán de conseguir ganar el partido para alejar fantasmas tras su mal inicio de temporada (tres victorias y cinco derrotas).

El Quesos Cerrato sigue contando para este encuentro con la baja de Joan Tomàs, además de las ausencias de Andújar y Engström, que han abandonado recientemente la entidad colegial.

«Contra Guipúzcoa estuvimos especialmente desacertados en el tiro exterior, que normalmente en este tipo de partidos importantes suele ser vital. No tenemos mucho tiempo para darle muchas vueltas al partido y ahora lo que nos toca es Melilla», explicó ayer Sergio García, el técnico del Quesos Cerrato.

Melilla, el último rival de la Copa Princesa que se llevó el equipo palentino, cuenta este año con una plantilla de nivel, como reconocía el propio Sergio García ayer. «Es muy engañosa la posición que ocupan en la clasificación. Para mí es una de las mejores plantillas de la liga. Tienen dos jugadores de primer nivel en cada una de las posiciones. Todos los jugadores tienen la capacidad de anotar y es un equipo que en el momento que cojan ritmo a la competición y vayan engrasando a los nuevos jugadores que tienen, pues seguro que va a ser uno de los equipos que estará arriba sin ninguna duda», reconocía el técnico morado.

El Melilla Baloncesto llega a Palencia en busca de su primera victoria fuera de casa con la posible baja del escolta Suka-Umu. El jugador se hizo un esguince de tobillo en el partido contra Burgos y arrastra molestias desde entonces. No se descarta verlo en la pista del Marta Domínguez, pero si lo hace, jugará muy tocado. Sin embargo, Alejandro Alcoba recupera efectivos para la rotación que había reservado en su encuentro anterior.

El Quesos Cerrato tendrá que trabajar duro para parar a un conjunto siempre aguerrido. «Tenemos que hacer una defensa muy coral, porque el que salga del banco también te puede liar el partido. Tenemos que estar juntos y sobreponernos a la falta de efectivos para afrontar este tipo de partidos y esperar que los jugadores que están participando menos suban el nivel para ayudar a los que están jugando muchos minutos. Trabajaremos, daremos la mayor de las confianzas a los jugadores y esperemos tener pronto algún efectivo más para poder competir en esta liga tan exigente», concluyó ayer Sergio García.

La entidad morada trabaja para recuperar cuanto antes al lesionado Joan Tomàs, para no tener que fichar a otro jugador para cubrir esa posición. Para lo que sí acudirá al mercado la entidad colegial es para buscar un pívot que sustituya a Engström.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios