Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Marc Blanch, alero del Quesos Cerrato, en el Marta Domínguez.
La deuda de Marc Blanch

La deuda de Marc Blanch

El alero catalán, que privó al Quesos Cerrato del título de Copa en Andorra, espera que ahora quede en casa

Ricardo Sánchez Rico

Viernes, 29 de enero 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Copa Príncipe 2014. Marc Blanch, en las filas del River Andorra, rival del Quesos Cerrato. Estadísticas del cañonero catalán: 16 puntos, tres rebotes, tres balones robados, 13 de valoración. Junto a Eric Sánchez y el gran Jordi Trias, cercena las ilusiones del equipo que entonces dirigía Nacho Lezcano. Copa Princesa 2016. Marc Blanch, ahora en el Quesos Cerrato, espera saldar esa deuda de hace dos años y guiar al conjunto de Sergio García a su segundo título.

«Ojalá esta Copa que dicen que le debo al equipo se pueda quedar aquí, aunque ya ganó el Quesos Cerrato el año pasado. Lo pondré todo para conseguirlo», comenta Marc Blanch cuando le recuerdan su actuación en Andorra. «En aquel partido no empezamos bien, recuerdo que ellos se pusieron 10-15 arriba en el primer cuarto, pero empezamos a defender y al final ganamos el partido. Son buenos recuerdos y ojalá se puedan repetir, ahora con la camiseta del Quesos Cerrato», apunta Blanch, que se muestra tranquilo en estas últimas horas antes del partido. «Ha sido una semana normal, aunque con el premio de que, si ganamos, somos campeones la Copa. Tiene el aliciente de jugar el primero contra el segundo y de que tenemos el factor cancha a nuestro favor, hay que aprovecharlo. Será un partido muy complicado para los dos, ya que el Melilla es un equipo duro y con mucha calidad, tanto delante como atrás. Aquí nos vencieron en la prórroga en Liga regular, y qué mejor que tener una segunda oportunidad para sacarnos la espinita», hace hincapié Marc Blanch.

«Tenemos que parar a sus exteriores, tanto a Zengotita como a Suka, que tienen muy buena mano y están muy acertados desde la línea de tres, y tanto Edwards como Manzano ySonseca dentro son gente de mucha calidad y físico y, si están bien, será muy complicado. Tenemos que intentar no cometer los mismos fallos que en el partido de Liga y llevar el partido a nuestro ritmo y defender», subraya Blanch. «Nos faltó tener un mejor inicio, empezamos muy fallones tanto debajo del aro como desde fuera, y lo fuimos arrastrando media parte. Si salimos con la mentalidad del tercer y el último cuarto, tendremos más a favor para ganar», añade el alero, que no cree que el duelo Blanch-Suka vaya a ser decisivo.

«Lo bueno de nuestro equipo es que, si un día uno no está bien, sale otro y las mete, eso es una ventaja. Suka sí es su jugador referente, si él hace un buen encuentro, será más difícil pararles», concluye Blanch, que ha jugado cinco finales, cuatro de LEB Oro y una de LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios