Borrar
Agustí Julbe, durante un encuentro de esta temporada.CB Prat
«Respetamos al Palencia, pero venimos a ganarle»

«Respetamos al Palencia, pero venimos a ganarle»

Agustí Julbe, entrenador del Prat Joventut, reconoce que la victoria ante el Quesos Cerrato es muy difícil, pero no imposible

Esther Bengoechea

Viernes, 6 de febrero 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preparador catalán Agustí Julbe, vinculado durante cinco temporadas al FC Barcelona de ACB como entrenador ayudante de Xavi Pascual, reconoce que la victoria en el partido ante el Quesos Cerrato Palencia es muy difícil, pero no imposible. «Tenemos que hacer las cosas muy bien para lograr el triunfo, pero viajamos a Palencia con esa intención». El entrenador barcelonés dirige esta temporada al Prat Joventut, equipo que, a pesar de sumar solo cinco victorias, se caracteriza por no dar un partido por perdido y por lucharlo durante los cuarenta minutos.

¿Cómo afrontan el partido ante el Quesos Cerrato Palencia?

Lo afrontamos con sensaciones diferentes después del parón de la Copa Príncipe. El Palencia Baloncesto estará aún con el subidón de haber ganado, por lo que esperamos encontrarlos un poco descolocados. Nosotros hemos seguido con la dinámica de entrenamientos mientras hemos estado trabajando temas más individuales.

El conjunto palentino suma dos derrotas consecutivas en Liga...

Sí, pero el comportamiento del Quesos Cerrato en casa es bastante fiable, a pesar de la derrota contra Ourense. Son muy sólidos y su trayectoria lo demuestra.

¿Da más respeto jugar contra un campeón de la Copa Príncipe?

Todo depende del ambiente que haya para recibir al equipo campeón. Es un rival al que respetamos mucho por su trayectoria y por su calidad, pero también creo que haciendo muchas cosas bien podríamos llegar a ganarle.

¿Cómo tendrían que jugar para imponerse al conjunto local?

Yo creo que puede haber una pequeña batalla de ritmos. Al Palencia Baloncesto le gusta jugar los partidos más estructurados y controlados, y en el ritmo de juego de arriba y abajo no se sienten muy cómodos. Tienen una defensa más conservadora, ya sea por calidades individuales o porque es lo que cree el entrenador. La batalla del ritmo lo va a marcar todo, junto con el tiro de tres puntos y el rebote.

En el partido de ida estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador con un gran último cuarto...

Fue un partido en el que intentamos dar la cara, como en la mayoría de los encuentros. Estábamos trece puntos por debajo al final del tercer cuarto y, a pesar de todo, el equipo siguió luchando y creyendo en sus posibilidades. Nos pusimos ahí y tuvimos un tiro de tres puntos para empatar el encuentro. Es un poco nuestra seña de identidad, la de no abandonar en ningún momento. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar a un rival como el Palencia Baloncesto, pero vamos con esa intención.

¿Motiva jugar en un pabellón como el Marta Domínguez?

La verdad es que solo he estado una vez de espectador en el Marta Domínguez, la pasada temporada en un derbi contra el Ford Burgos, y la atmósfera que se crea es impresionante. Reconozco que da gusto ver baloncesto en ese pabellón. Nosotros tenemos que ser capaces de abstraernos y que no nos afecte ese ambiente más de la cuenta.

¿Destaca algún jugador por encima del resto o la clave del éxito del Quesos Cerrato es el conjunto?

Sería un error destacar a uno solo porque son grandes jugadores cada uno con sus cualidades individuales. Son una plantilla construida para estar arriba y para ganar la Copa Príncipe como han hecho, y además de sus aptitudes también destacan en todo su conjunto gracias al trabajo de Nacho Lezcano.

¿Qué equipos cree que actualmente son candidatos al ascenso?

No me gusta mucho hacer quinielas, pero el Palencia Baloncesto y el Ford Burgos son candidatos por plantilla, mientras que existen otros a los que no se les ha dado el estatus de candidatos pero que por su trayectoria también van a estar ahí, como son el Breogán Lugo y el Ourense Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios