Borrar
Arteaga lanza a canasta en el partido ante el Clínicas Rincón en el Marta Domínguez.
El Quesos Cerrato regresa a la competición ante un Clínicas Rincón con talento

El Quesos Cerrato regresa a la competición ante un Clínicas Rincón con talento

Lezcano teme que sus jugadores puedan acusar en Málaga la falta de ritmo tras el parón navideño y alerta de la calidad del rival

R. S. R.

Jueves, 8 de enero 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Cerrato se fue al parón navideño con el mejor sabor de boca posible después de la victoria ante el Leyma Coruña, que significó jugar la Copa Príncipe como anfitrión el día 30 ante el Breogán, y regresa a la competición liguera este viernes (descansó la semana pasada por el calendario) en Málaga ante un Clínicas Rincón que es penúltimo en la tabla pero que siempre es un adversario peligroso, supliendo esa falta de experiencia, esa bisoñez, con desparpajo y calidad.

«El equipo ha regresado bien del parón navideño, no hemos podido tener un ritmo de entrenamiento muy bueno esta semana debido a las bajas, ya que hemos estado algún día siete jugadores, pero estamos con ganas de jugar. Quizás se nos pueda notar el haber descansado, el haber perdido un poco el ritmo, porque esta semana no ha sido la mejor», comenta el entrenador del Quesos Cerrato, Nacho Lezcano, que para este viernes cuenta con las dudas de Jon Cortaberría, ya de baja ante el Leyma, y de Óliver Arteaga, con un golpe en la rodilla. «Tiene el pie inflamado y veremos si está en condiciones de jugar. Cortaberría va bien, estaría para jugar, pero si intuimos algún riesgo, no jugará», señala Lezcano, que alerta del peligro del Clínicas Rincón.

«Es un equipo con jugadores muy jóvenes que están en Unicaja porque tienen potencial, son apuestas de futuro para el club para que formen parte de la primera plantilla a medio plazo, e incluso ya hay jugadores que están subiendo con el primer equipo. Es un conjunto con calidad y buen físico, pero todavía le falta madurar. En esta categoría no hay equipos fáciles, cualquiera te puede ganar. En Palencia hicimos un buen partido contra ellos, logramos una ventaja importante, pero el partido en Málaga probablemente no tenga nada que ver con el de Palencia.Es un equipo que ha ganado tres partidos seguidos y está compitiendo a buen nivel, el otro día tenía bajas e hizo muy buen partido ante el Melilla, vienen de competir, de no dejar de entrenar en el parón y nosotros venimos de descansar, con lo que hay que tener especial cuidado», hace hincapié Lezcano, que no se congratula de las bajas de Alfonso Sánchez y Richi Guillén. «Son dos jugadores de mucha calidad, pero aún sin ellos serán peligrosos. Yo prefiero jugar contra los equipos sin bajas y que sabemos al 100% cómo juegan, porque en este caso seguro que hay algún cambio de posición y harán que cambiemos la forma de defender», apunta Lezcano, que cree que su equipo está abstraído de la Copa Princípe.

«Eso lo tenemos claro, nos pilla muy lejos ese partido, tenemos tres encuentros antes muy importantes. La Copa ya vendrá cuando toque», concluye Lezcano, quien, junto con sus jugadores, realizó este jueves el viaje más largo en autobús, de casi 800 kilómetros y 9 horas de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios